Acceder

¿Burbuja o Correccion?

3 respuestas
¿Burbuja o Correccion?
¿Burbuja o Correccion?

¿Burbuja o Correccion?

Felipenet te acabo de responder en el foro parte a tu último comentario que me ha parecido excelente. Respecto a si es burbuja o corrección a mi entender es lo mismo, la diferencia se encuentra, para mí, en que en la burbuja los precios suben sin ninguna base fundamental, en cambio en la corrección pueden presentarse fundamentos. En la actualidad pienso que los precios estan subiendo sin fundamentos, pero claro, los que compran muy probablemente estan convencidos, como lo estan muchos expertos en economía, que si hay fundamentos como para pensar que la bolsa va explotar hacia arriba. Entonces, es cuestión de forma de mirar las cosas.

Saludos

Re: ¿Burbuja o Correccion?

No creo que estamos asistiendo a una burbuja en las bolsas , de momento , habria que revisarlos , si las subidas continuan a niveles muy superiores , Ver al Ibex en los minimos de marzo ,en los 6700 , aun Santander a 3,80 euros ,un BBVA en 4,50 euros , eran niveles , que descontaban , practicamente . una vision apocaliptica en el sistema finaciero mundial , cuando el mercado se ha percado , que esta vision era irrealista , se ha producido un fuerte ajuste al alza , sobretodo en el sector financiero , el PER del sector se mantiene bajo y de momento las cuentas de resultados se mantienen positivas , hoy por ejemplo las cuentas del BBVA , han sido buenas , avaladas sobretodo , por la clara mejoria de sus balances en latinoamerica , ahora vien ,m tanto los beneficios del BBVA y del Santander iran a menos en el futuro , sobretodo en el año 2010 , ya que de momento la caida de los tipos de interes que aplican en los depositos que conceden a los clientes , han bajado claramente , esto beneficia los margenes , pero de cara a futuro habra un impacto negativo , a consecuencia de la revision a la baja de los tipos que se aplican a las hipotecas y la caida del Euribor , esto reducira los margenes , sin olvidar el aumento de la morosidad , exceptuando los dos grandes bancos , que no entraran en perdidas el año 2010 , el resto de la banca , si lo haran , como se reflejara esto en bolsa , no creo que sea de forma muy positiva

un saludo

Esos son los mismos que cuando el Santander estaba a 4 decían que no era el momento de comprar que tenia que seguir bajando, estos auto denominados expertos, aciertan alguna porque tiran muchas pero no dicen las que fallan que son muchas mas

Lo que manda a la larga son los hechos, si las bolsas comienzan a caer fuertemente en este mes de Agosto o en Septiembre contra todo lo pronosticado por los "expertos" entonces las subidas no se explican por los FUNDAMENTOS. Yo había pensado que el desplome podría comenzar en Octubre, pero luego de conocer que los buenos resultados del último trimestre en EEUU se deben no a un aumento de las ventas sino ha una reducción de los costos (empleos y salarios, SOY MAS PESIMISTA, y no me sorprenderia que las caídas comenzaran en AGOSTO del 2009.

Saludo