Acceder

El mercado lateral

7 respuestas
El mercado lateral
El mercado lateral
#1

El mercado lateral

El mercado se está moviendo en una lateralidad de momento, no quiere caer pero tampoco subir, el volumen de hoy bajísimo, los inversores se van yendo de vacaciones paulatinamente y los movimientos que se dan los producen pocos inversores y con poco capital, por lo que la volatilidad de ayer ha seguido con una leve lateralidad hoy, síndrome de que el mercado lo manejan ahora mismo unos pocos.

Los datos macroeconómicos que se van a suceder en próximos dias son una pauta que esperan los ahorradores, de ahí esta lateralidad que comento.

He estado mirando valores y de lo poco que me gusta en el parquet, me quedo con dos, Repsol y Fersa. Para mañana se preven los resultados de Intel, veremos qué ocurre con el valor porque puede mover mañana todo esto.




Repsol: El sector de las materias primas será el que pronto se dispare para arriba, la crisis parece que ha tocado fondo, aunque con muchas reticencias por parte de algunos analistas y políticos aunque si cabe, todos parecen apuntar en la misma dirección y es que lo peor ha pasado. El sector de las materias primas es el primero en el que podemos pensar ya que esto se derramará en un mayor consumo de éstas. Tenemos un ejemplo claro con Arcelor Mittal, fijaos qué subidas esta última semana.


El gráfico de repsol invita a pensar que va a seguir para arriba, aunque una entrada buena seria sobre la zona de los 14.70. Si mañana el mercado va para abajo y repsol viene a visitar esta zona, en próximas sesiones entraremos.


Os paso gráfico.

http://rt0.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12476033782482&print=1


Fersa: Formación de banderín. Como podeis apreciar en el gráfico, la formación es inconfundible y se está apoyando en los 2.05 euros. Se debe definir en 1 o a lo sumo 2 sesiones, probablemente lo haga mañana al alza, si rompe seria interesante entrar.

Os paso gráfico para que veais, por lo demás está todo muy lateral y raro, al haber poco volumen y el mercado sin una dirección definida es difícil predecir, pero como veis estos dos valores parece que lo pueden hacer bien si se dan las premisas que os he expuesto.

http://rt0.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12476037837070&print=1

#2

Re: El mercado lateral

Una pregunta fácil para un técnico como tu, lo que no sé es si analizas este valor ¿En que situación está Sol Melia? me interesa mucho.Gracias por adelantado

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: El mercado lateral

Sol Melia no está mal, aunque haya otras mejores. Pero si compras, sitúa el stop en 3,54. Y ten eso en cuenta porque si compras mañana por encima del máximo de hoy (3,97) eso es casi un 11% de stop lo cual es una pasada. En todo caso invierte menos, lo que no debes hacer es cambiar el stop de compra en 3,97 ni el de pérdidas en 3,54. Luego según vaya subiendo has de ir subiendo el de pérdidas, por ejemplo al mínimo de dos jornadas previas.
No sé si me explico. Si pensabas meter por ejemplo 10.000 € te estarías jugando (redondeando), 1100 euros. Si quieres limitar a 300 euros la pérdida, por ejemplo, sigue manteniendo esos stops que definen un 11% pero en ese caso invierte sólo 2730 €. La fórmula es sencilla= (lo_que_estoy_dispuesto_a_perder dividido por porcentaje_de_stop) = 300/11% =300*100/11=30000/11 = 2727 €

s2,
jr.

#4

Re: El mercado lateral

Hola Jlazaro40.

Vamos a analizar Sol Melià, aunque veo que se me han adelantado.

El valor se está apoyando en la directriz de medio plazo y lo está haciendo con total corrección, es decir, respetándola, el valor es alcista por técnico, ahora periodo vacacional y movimiento en hoteles y el sector lo van a favorecer. Si te fijas en el gráfico que te adjunto, acaba de romper una formación en banderín y ahora se empieza a topar con la media de 50 y de 20 sesiones, si consigue superarlas, la próxima resistencia que tiene el valor está en la zona de los 4.50 euros. Por técnico no tiene mala pinta, todo esto, junto con que mañana seguramente nuestro índice supere los máximos marcados durante el mes de Julio, en los entornos de los 9.440 puntos podria impulsar el valor como mínimo hasta la resistencia que te comento.

Te paso gráfico.

http://rt1.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12476966376748&print=1

Mi recomendación para el valor: MANTENER claramente. Stop si pierde la zona de los 3.82 euros.

Espero haberte podido ayudar y aqui estoy para cualquier consulta que necesites.

Saludos

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

http://www.mercatrading.miarroba.com

#5

Re: El mercado lateral

Muy interesante tu análisis y tus recomendaciones.Son muy útiles.Gracias

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: El mercado lateral

Muchas gracias por tu completo análisis, Daniel.Si me lo permites te hago otra pregunta...si el mercado cayese y volviésemos a ver el ibex en los mínimos de Marzo o algo más arriba , Sol Melía se iría a los 1,65 (que es el mínimo que marcó) o a qué nivel crees tu que podría caer para intentar comprarlo de nuevo?
Me interesaría que me dieses nivel de entrada si hubiese una caida fuerte de mercado
Quizás te hago una pregunta más de adivino que de técnico,perdona mi atrevimiento.
Gracias de nuevo por tu atención

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: El mercado lateral

Hola Jlazaro40

Para nada es una pregunta de adivino, no te preocupes. El mercado hizo hoy un doble techo justo en la zona que os dejé ayer en el boletín. 9940 puntos.

Sol meliá cotiza ahora mismo a 3.90 euros. Ante una caída fuerte de mercado Sol podría irse en primera instancia a 3.5 euros. Si no consigue aguantar ahi, la próxima parada son los 3 euros. Este soporte es más fiable que el anterior, por lo que es ahí donde podriamos situarla ante una situación de debilidad en el parqué.

Si el ibex cayera a mínimos de Marzo, cosa que dudo muchisimo y hablariamos ya de una conjetura, fácilmente Sol podriamos verla en los 1.65 como tú dices pero lo dudo mucho que volvamos a verla en este precio.

Saludos y espero haberte podido ayudar

#8

Re: El mercado lateral

Me has ayudado muchísimo con tus análisis.Un placer leerte.Gracias de nuevo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Brokers destacados