Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander plan de reinversión del dividendo

14 respuestas
Santander plan de reinversión del dividendo
Santander plan de reinversión del dividendo
#1

Santander plan de reinversión del dividendo

Hola a todos.

Veo que el Santander ha sacado nuevamente el plan de reinversión del dividendo:

https://www.yosoyaccionista.santander.com/productos-financieros/reinversion/plan-reinversion-dividendo/plan-reinversion-dividendo

http://microsite.bancosantander.es/files/PRD/index.html

Creo que hace años ya había existido algo parecido, los dividendos que se cobraban de las acciones del Santander eran reinvertidos en comprar nuevas acciones. Además se daba un 10% TAE del dinero de los dividendos mientras no se realizaba dicha reinversión.

¿Os parece interesante?.

Esperemos que alguién pueda aportar más luz a este tema, ya que según pone en la web solo se puede contratar en oficinas físicas.

#2

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

El Banco Santander tiene tantas acciones que no va a saber que hacer con ellas,los dividendos, la familia Botin los cobra en metálico,no quiere más acciones,por algo será,no crees?.No veo yo a Ana Patricia y sus consejeros comprando muchas acciones del santander ultimamente,por algo será.

#4

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Es mas divertido y profesional dedicarlos a comprar otras empresas, ósea diversificar la cartera. Esta liquidez que dan en forma de dividendos, es lo mejor que te pueda pasar para ir a largo plazo, ya que no necesitas vender, ya que vas comprando con los intereses. El que no tiene liquidez suele vender para comprar otras cosas y se convierte en especulador a corto.

Yo creo que el SAN si haces una estadística sumando los dividendos estará en máximos históricos, eso si las ampliaciones suelen ser malas, las buenas empresas no aumentan capital.

#5

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Estaba pensando rechazar las acciones k va a regalarme el SAN por el plan 1 2 3 ustedes que opinan creen que salgo perdiendo si acepto esas acciones??he escuchado que me cuesta mas venderlas que el precio de cada accion

#6

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Pues dependerá de cuántas acciones te hayan ofrecido: si son 10, ciertamente es así; si son mil, las venderás por mucho más de lo que te cueste la operativa. Ahora mismo la acción cotizá entorno a los 5 euros.

#7

Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Habia escuchado que vender una accion es mas caro que la propia accion,lo dijo un forero de burbuja,no me lo creo mucho eso

#8

Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Si se trata de una sola acción, evidentemente es así... si vendes una única acción te darán 5 € y la operativa ya es más cara. Por eso te preguntaba cuántas acciones te estaban ofreciendo.

#9

Re: Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Creo que en octubre 4,quiza por eso lo decia el de burbuja porque si no esta pagando plan de pensiones solo le regalan 1,a mi son 4 porque con el plan de pensiones mio mas la apertura de la cuenta me regalan 4

#10

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Cuatro acciones son unos tristes 20 €... si no es que ya tienes cuenta de bolsa con ellos, ni en broma cogía el regalo.

#11

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

la verdad que desde que salio la cuenta 1-2-3 me surgio esta duda, ¿esas acciones que regalan de donde salen?¿las compran al mercado, acciones propias o ampliaciones de capital? como sean ampliaciones de capital en unos años pueden haber chorrocientosmil millones de acciones

#12

Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Gracias voy a llamar ahora mismo a mi sucurzal pa rechazarlas aunque quizas deberia esperar a que sean 20 acciones o mas ya que me regalan 4 acciones cada tres meses,que opinas sobre eso mejor no las rechazo hasta que tenga bastantes pa sacar beneficios??

#13

Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Pues no se,pero es el peor comportamiento de todo el sector bancario español y parte del extranjero, ( -24% ) este año,parece un banco Griego o de por ahí.

#14

Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

yo no las rechazaría, asi por encima 4*4=16 acciones al año; 16*5€= 80€ y de ahi restarias las comisiones por venta. Y si esperas mas tiempo aun te sale mejor

#15

Re: Re: Re: Santander plan de reinversión del dividendo

Ok gracias las mantendre entonces porque me las regalan con el plan de pensiones que tengo con ellos y lo pienso seguir pagando mucho tiempo,gracias

Guía Básica
Brokers destacados