Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Darvas: Cómo conseguí 2.000.000 de dólares en Bolsa

13 respuestas
Nicolas Darvas: Cómo conseguí 2.000.000 de dólares en Bolsa
Nicolas Darvas: Cómo conseguí 2.000.000 de dólares en Bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Te ha faltado en la historia de Nicolas Darvas

Buenas tardes:

Es la historia de Nicolas Darvas (bailarin), que en los años 50, empezo a invertir en bolsa, en tres etapas:

1.- Empezo a invertir en bolsa porque compro unas acciones que le iban a entregar por una actuación, al no poder actuar, se sintio en la obligación de comprarlas. Gano con esa inversión y penso que todo el monte es oregano, e hizo caso de todo el mundo, conclusión, perdio dinero.

2.- Conocio la bolsa de Nueva York y empezo a estudiar por fundamentales, tampoco gano mucho.

3.- Creo un nuevo sistema estadistico (no le hizo caso a nadie) y creo lo que denomina cajas (entre dos precios donde la acción se movia), cuando un valor va ganando terreno formaba cajas, en una especie de piramide, cuando el valor estaba en una caja que el consideraba correcta, invertia un poco, con un stop de perdida, si seguia subiendo, invertia un poco más. En estas condiciones pillo dos grandes valores que le hicieron ganar mucho dinero.

Conclusión: lo considero interesante, pero con mis cortas entendederas no se todavia como "crear" las cajas.

Precio: 15,95 euros.

Consejo: Comprarlo y explicarme en un estilo castellano parlante (de tirar por casa) como se hace.

#10

Re: Nicolas Darvas: Cómo conseguí 2.000.000 de dólares en Bolsa

Te paso esta informacion. espero te sirvaCuenta Darvas en su libro, que después de un largo viaje por el mundo volvió a Nueva York. Con su portafolio ya bastante abultado decidió seguir invirtiendo pero desde una oficina de “Traders” profesionales en Nueva York. La influencia del medio de los corredores e inversionistas en Wall Street hizo que Darvas sufriera grandes pérdidas. Fue entonces cuando se encerró en la habitación de un hotel en Nueva York, donde se aisló radicalmente de toda noticia del mundo exterior. Tal como lo había hecho desde tantas ciudades del mundo, Darvas se limitaba a leer las páginas del Wall Street Journal donde se informaba de los precios y volúmenes de las acciones que estaba siguiendo. Una vez más, de acuerdo a la información básica de precios y volúmenes, y aislado de Wall Street, Darvas compraba y vendía acciones.

Después del encierro voluntario donde trabajaba por la noche siguiendo sus acciones en gráficas pintadas a mano mientras Wall Street trabajaba de día, Darvas salió del hotel con más de 2 millones de dólares en su portafolio.

Bueno, me imagino que estás ansioso por conocer el secreto de la estrategia de inversión de Darvas, ¿cierto? Darvas desprendidamente la explica muy diligentemente en su libro “Cómo hice 2 millones de dólares en la bolsa de valores”. Darvas llama su estrategia el método de inversión por “cajas” (inglés: Box Trading).

El método es extremadamente sencillo. Darvas sostenía que los precios de las acciones se movían dentro de cajas. Es decir con un límite inferior y un límite superior. Hoy en día llamamos a esos límites Soporte (al límite inferior) y Resistencia (al límite superior). Según Darvas, una acción se mueve dentro de la caja mientras no haya algún acontecimiento extraordinario que la haga salirse de la caja. Si en algún momento el precio de un acción rompe la caja quiere decir que la acción está lista para buscar nuevos límites. Es decir, cuando una acción rompe la caja en la que estaba moviéndose, sólo significa que cambiará de caja.

En la gráfica anterior vemos como entre los años 93 y 95, la acción de la compañía Walt Disney Corp. (NYSE:DIS) se movía dentro de unos límites preestablecidos. Aunque Mickey luchaba por salirse de su caja, no lo lograba con éxito. Siempre volvía inevitablemente al mismo rango de precios. Sin embargo, en el primer trimestre del 95, DIS rompió el límite superior de su caja sin mirar atrás. Una vez rota la resistencia que le estaba impidiendo alcanzar nuevas alturas, DIS pasaría a moverse dentro de una nueva caja.

Según Darvas, romper la caja no es un evento fuera de lo común. Es más, como Wall Street se basa enteramente en especulaciones y expectativas que muy frecuentemente no son fundamentadas con hechos concretos, a veces el rompimiento del soporte o la resistencia de la caja no es un evento totalmente válido. Es por eso, que Darvas incluyó un elemento adicional en su análisis: el volumen de la acción. Darvas compraba una acción cuando el rompimiento de la caja de la acción era provocado por un pico de volumen fuera de lo común. Volviendo al gráfico de DIS, podemos notar que el día en que finalmente DIS rompió la resistencia de la caja, el volumen (en azul) fue anormal.

Hoy en día el método de Darvas es todavía muy utilizado por inversionistas que creen en el análisis técnico. Es la base de la famosa teoría de Soporte y Resistencia que es una de las más básicas y estudiadas estrategias en el análisis técnico. Aunque Darvas usó este método hace más de 40 años, el análisis técnico no pasa de moda porque se basa en principios básicos que son inmortales en la bolsa: el precio y el volumen de las acciones.

((((de alfil.com)

#11

Creo que con tu informacion y con la de Joseantl algo he pillado

Parece ser un metodo sencillo y que como todo lo sencillo da buenos resultados. Por su sencillez la gente desconfia de estos metodos.

Es necesario un seguimiento relativamente constante de los valores y encontrar los valores para poder "encasillar" en una caja, que Darvas lo llama al espacio entre un Soporte y una Resistencia.

Darvas considera que lo mejor es comprar en Soporte con un Stop por si nos equivocamos o bien esperar a la superacion de una Resistencia con un volumen adecuado.

Hay un refran en bolsa que dice: "Para que los precios suban hace falta volumen comprador, pero para que caigan ya lo hacen por su propio peso". Esto quiere decir, que cuando un valor rompe unas Resistencias (rango de precios que en otras ocasiones ha detenido el precio), lo debe de hacer con Volumen para hacerlo mas fiable. Para que un valor caiga, solo hace falta que nadie compre y haya alguien con interese de vender.

Lo que no tengo claro de este sistema, es donde pone la piensa en vender, si espera a que el valor recorte y con eso ya tiene un limite superior o se vende en una resistencia anterior. Otra opcion seria aplicar el tamaño de una caja, y aplicarlo al momento que sale de esa caja y trasponer esa distancia para tener el tamaño de una posible caja. Son diferentes opciones, ignoro si en el libro lo explica mas detenidamente.

Hace falta para este sistema un seguimiento de los valores para encontrar justo el momento de salida de la "caja", pero con un poco de dedicacion lo veo como un metodo muy sencillo.

Gracias ambos por la informacion.

Saludos

#12

Re: Creo que con tu informacion y con la de Joseantl algo he pillado

Buenas noches:
Te transcribire algo que escribio Darvas a una respuesta de un lector:

"Una orden debe establecerse de tal forma que el valor sea comprado en el momento en que sube (incluso una fracción) el límite superior de la caja....
Pongamos por caso un valor que sale de su caja anterior y empieza a ascender. El límite superior de su nueva caja será el precio más alto que alcance durante este ascenso sin ser tocado o penetrado durante tres días consecutivos.
Igual de importante es que el límite inferir de la nueva caja no puede establecerse hasta que se ajuste el límite superior. El método para establecerlo es justo el contrario de como se estableció el límite superior."

..¡Toma ya!, te respondo a ti, y me respondo a mi mismo, ya vislumbro la formación de las cajas.

Con toda esta información, ahorrate los 15,95 euros.

Nueva pregunta ¿Donde se puede encontrar los historicos de precio y volumen?, esta es pa´nota.

#13

El sistema es sencillo para su seguimiento

Hay sistemas parecidos y con las nuevas tecnologias, se pueden programar para ver que tal hubiera funcionado ese sistema en el pasado.

Para ver los Precios Historicos y el Volumen, yo utilizo un programa que se puede descargar gratuitamente y puedes ver la evolucion de los valores a fin de dia "gratis", esta en español y es de lo mejorcito, por su facil manejo. Siento hacer publicidad y encima sin cobrar, asi que intentare que esta sea la ultima vez que lo digo publicamente.

www.visualchart.com

Te lo descargas y a probarrrrrrrrrr, pero date de alta, primero para que te den unas claves de acceso.

Supongo que habra webs que te den esa informacion, pero las desconozco.

Saludos

#14

El sistema es sencillo para su seguimiento

Hay sistemas parecidos y con las nuevas tecnologias, se pueden programar para ver que tal hubiera funcionado ese sistema en el pasado.

Para ver los Precios Historicos y el Volumen, yo utilizo un programa que se puede descargar gratuitamente y puedes ver la evolucion de los valores a fin de dia "gratis", esta en español y es de lo mejorcito, por su facil manejo. Siento hacer publicidad y encima sin cobrar, asi que intentare que esta sea la ultima vez que lo digo publicamente.

www.visualchart.com

Te lo descargas y a probarrrrrrrrrr, pero date de alta, primero para que te den unas claves de acceso.

Supongo que habra webs que te den esa informacion, pero las desconozco.

Saludos

Brokers destacados