Acceder

asunto-timo de los Preferentes…”

1 respuesta
Asunto-timo de los Preferentes…”

“Si hay algo que me altera sobremanera en el patio actual es el asunto-timo de los Preferentes…”

Moisés Romero - (Lacartadelabolsa)

“Sí, un timo mientras no se demuestre lo contrario. O si se prefiere, voy más lejos: deuda perpetua. Sé, estimado director, que algunos de sus lectores, principalmente los emisores, se van a rasgar las vestiduras. Pero es lo que hay. Las políticas de avestruz nos llevan, como se ha demostrado, al abismo. No hay que esconder la cabeza debajo de la arena (ojos que no ven...), ni mirar para otro lado. Menos aún, ningunear al inversor. Las cajas y bancos, en su mayoría, necesita fortalecer su estructura de recursos propios, porque el temporal va a hacer zozobrar la nave en cualquier momento. La CNMV ha alertado a los incautos inversores de los peligros que entraña este instrumento financiero que, no obstante, el Banco de España autoriza a las entidades. Se da, así, el caso contradictorio de que el regulador bursátil amenaza a Banesto en su última emisión autorizada por el Banco de España. Las preferentes, hay que decirlo sin cortapisas, son trampas para cazar elefantes, o dinosaurios. Ofrecen sobre el papel una alta rentabilidad ¿Pero si usted necesita liquidez inmediata, dinero fresco, por la razón que sea, a qué precio le van a recomprar sus títulos? La experiencia demuestra que el mercado de preferentes no tiene liquidez, porque son los emisores los que mandan. Juez y parte ¿conoce usted a algún banco o entidad financiera que sea generosa, muy generosa con estos asuntos?...”
Sigue…
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/si_hay_algo_que_me_altera_sobremanera_en_el_patio_actual_es_el_asunto_timo_/

Re: asunto-timo de los Preferentes…”

Fernan2 lo lleva diciendo en el blog desde hace muchoooo tiempo