Acceder

Compra de ETFs

2 respuestas
Compra de ETFs
Compra de ETFs
#1

Compra de ETFs

Hola, ya he dicho antes que soy novato a tope!! con el fin de diversificar de manera sencilla pensaba comprar participaciones de manera regular de un par de etf's uno replicando el ibex y el otro... (alguna sugerencia) para el ibex había pensado en este isin: ES0105336038 ¿es buena elección? como siempre muchas gracias

#2

Re: Compra de ETFs

No te recomiendo comprar un ETF sobre el Ibex, ya que es un índice donde tienen un excesivo peso muy pocos valores (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol).

Creo que es mejor invertir en un índice europeo de la zona euro (para no tener que asumir riesgo de cambio comprando en dólares). El índice EuroStoxx es el más popular y al que se referencian los productos que conozco comercializados en España.

Que yo sepa hay al menos dos ETF indexados al EuroStoxx que cotizan en el continuo español. Tienen una liquidez similar, muy poca para ser un ETF. El del BBVA (ticker BBVAE) tiene unas comisiones de gestión más bajas (0,20%) y, por ello, es mi primera preferencia cuando decida comprar un ETF.

Saludos

#3

Re: Compra de ETFs

Gracias Juan!

Brokers destacados