Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex 35 ¿Correccion inminente?

1 respuesta
Ibex 35 ¿Correccion inminente?
Ibex 35 ¿Correccion inminente?
#1

Ibex 35 ¿Correccion inminente?

Se han acabado mis dosis de optimismo a la hora de valorar el grafico del Ibex 35, tengo la impresion que tan solo las subidas del SP 500 han librado al Ibex de una correccion, tan inminente como necesaria para asentar los avances de estos dos ultimos meses.
Ire repasando una por una las razones que me inclinan a pensar que va a haber una correccion en el Ibex, esta semana ha subido un 1 % y los indices bursatiles de Estados Unidos mas de un 2 %, sin contar que la subida en el Ibex del Lunes tuvo como unica justificacion las alzas de ultima hora del Viernes en Wall Street.
Tampoco el grafico del Ibex da excesivos motivos para que nos pongamos nerviosos, mi intencion es valorar los graficos paso a paso y no espereis por mi parte que plantee una posible W que nos lleve de nuevo a minimos, ni siquiera una correccion hasta los 8.000 puntos. Todo puede llegar pero en este momento no hay nada que indique que la correccion deba ser muy fuerte, es mas, la existencia de otros graficos (como el del SP 500) aparentemente mucho mas alcistas que el Ibex, puede provocar que, pese a la aparentemente falta de fuerzas, nuestro indice selectivo siga subiendo o no llegue a corregir.
En la sesion del Miercoles el Ibex dejo la vela clave de toda la semana, una envolvente bajista muy clara justo en la resistencia de corto plazo...continuacion y graficos... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/06/ibex-35-correccion-inminente.html

#2

Re: Ibex 35 ¿Correccion inminente?

Yo me planteo un par de escenarios en el corto plazo:

El nivel a vigilar en el corto plazo para los inversores alcistas que se encuentran en el mercado es claramente el nivel de 9.737 puntos, pero antes debe perforar por el momento la pequeña directriz bajista realizada durante dos sesiones, ello implicaría el empezar a prepararse para una seria rotura de resistencia, con objetivo 9.900/10.000 puntos.

El nivel a vigilar en el corto plazo para los inversores bajistas, que desean incorporarse al mercado es el nivel de 9.400. ¿Esto es posible? yo me planteo algo, que el lunes el Ibex abra con un hueco a la baja, rompería la media móvil a la baja e intentaría atacar el suelo. Si ese nivel se perdiera el objetivo a corto plazo estaría en 9.200 puntos.

Me inclino un poco más hacia la segunda alternativa, y hago un Mix de estrategias,porque la última vela del grafico a 30 mints del Ibex apareció un Long Upper Shadow, como ya sabeis es una vela del tipo bajista. Por tanto y el Mix viene ahora, Bajada a 9.400 puntos, mantiene el suelo y salida al alza.

jejeje, menuda estrategia!!! haber si sale el lunes!!

Un saludo,

Te puede interesar...
Brokers destacados