Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
No la necesito. Llevo en esto desde hace 20 años y no se me da nada mal. Un saludo
No la necesito. Llevo en esto desde hace 20 años y no se me da nada mal. Un saludo
Mi más sincera felicitación y enhorabuena.- Saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Que opinión tiene del curso de C M L BOLSA.
Gracias
Hola,
Desconozco dicho curso y escuela, así que no tengo base con la que contestarte. De todas maneras, lo que da valor a los cursos es la trayectoria de los profesores y la institución que lo respalda.
En la trayectoria del profesorado intenta valorarlos por indicadores objetivos. Es decir, si han trabajado en Goldman o JP es un indicar más objetivo a que te indiquen que es un trader y ha obtenido "x" rentabilidad.
Saludos.
Leyendo este hilo creo que puede ser este el hilo más adecuado para hablar sobre esto.
No sé qué opinión tenéis de este máster http://www.masterdebolsa.com/ donde han juntado a toda la plana mayor de comentaristas de la radio.
Por lo que voy conociendo la mayoria estos comentaristas radiodofonicos parecen como los presdigitadores antiguos, con el análisis técnico de fundamento, y luego en la realidad le ha ido mal en las carteras que asesoran.
Creo que la web esta bastante en pañales aún porque no logro encontrar mucha más información. No había escuchado nada de este curso así que no creo que esté activo aún. @Yurong_Zhu sabes algo de este máster
Hola
Estoy interesado en hacer los cursos de Madrigal. Me podrías comentar después de estos años tu opinión y así poder tomar una decisión
Muchas gracias
Hola, a mí en su momento me ayudo, son unos cursos donde enseña meterte en empresas que están en tendencia alcista de largo plazo y a gestionar el riesgo con stops loss, diversificar etc. Luego leí muchos libros de Value inverting e hice varios cursos sobre esa filosofía de inversión, que realmente es la que está más contrastada y que aporta mejores resultados a largo plazo.
Los inversores en valor dicen que el análisis técnico no vale para absolutamente nada, yo en eso discrepo un poco, porque hay un 5-10% que considero que si es útil, el 90% de AT si que en mi experiencia es una basura.
En mi humilde opinión considero que es mejor aprender de los que realmente tienen track record auditados, Warren Buffett, Munger, Joel Greenblatt, Peter Lynch, Paramés, Monish Pabrai los cuales tienen libros muy útiles y baratos, después de leerlos ya tendrás capacidad para saber valorar por que curso pagar o cual no.
Gracias por responder a mi pregunta, también estoy barajando la posibilidad del value investing de hecho ya tengo hechas algunas lecturas hechas como: un paso por delante de wall street y memorias de un operador de bolsa entre otras. Veremos como sigue mi andadura por este camino de la inversión
Un saludo
De nada, Un paso por delante de Wall Street es de mis favoritos, para seguir te recomiento El pequeño libro que bate al mercado de Joel Greenblatt, despues el Pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey, son muy fáciles de leer y aportan mucho, luego después de esos, Invirtiendo en calidad y Los ensayos de Warren Buffett, si dominas el Inglés You can be stock market genius, también de Greenblatt, y algunos libros de contabilidad. También puedes combinar con ver videos de youtube el canal de Alejandro Estebaranz está muy bien https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg aquí tienes un montón de vídeos muy buenos y Alejandro éxplica genial. También te recomiendo los Podcast de Value investing Fm e Iceberg de Valor, sí dominas Inglés, Invest like de Best.
Saludos
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.