Acceder

Los mercados y la ¿confianza?

1 respuesta

Yo pienso que el tan cacareado aumento de confianza tiene vida limitada, esta basado en la desmesurada inyeccion de dinero de los gobiernos en los mercados situacion que no puede mantenerse eternamente, adulteracion de informes sobre el estado real de las empresas (bancos principalmente), manipulacion politica y mediatica (si, ya se que es una redundancia), etc. Ayer mismo Bernanke dijo que "es el momento de reducir el endeudamiento de EEUU" lo cual sento muy mal a los mercados y contribuyo a las bajadas por razones obvias. Los intereses en USA a 30 años estan subiendo = aumento intereses hipotecas = menor incremento de compra de casas y ya sabemos lo que eso significa especialmente en estos momentos

La economia real va fatal, lo de los brotes verdes es pura palabreria de farsantes de feria. Y hablo de USA, Alemania, UK, etc. O sea paises desarrollados, de la economia de chiringuito de España y nuestro IBEX de pacotilla mejor ni hablar. Zapatero nego la existencia de la crisis hasta que pasaron las elecciones de Marzo del 2008, mucho me temo que en las del 2012 todavia estaremos empantanados y ya me rio pensando cuales van a ser las excusas, que si la herencia del PP, que si las hipotecas subprime en USA, etc. Es de risa oir hace unos dias que el anuncio de la quiebra de GM le vino bien a las bolsas; las fabricas que cerraran y los miles de desempleados son una buena noticia? La subida de las bolsas incrementa los famosos indices de confianza, el incremento de los indices de confianza hace subir las bolsas, la subida de las bolsas ... y asi ad eternum???

Una cita de dos inversores, no analistas:

"Los gurus de la inversion, Jim Rogers and Marc Faber, coinciden en una cosa. Ven una gran correccion en los mercados con consecuencias en la divisa para USA puesto que el rally actual esta basado mayormente en la impresion de dinero, una clase de politica gubernamental de Robin Hood al reves, robar el dinero a los campesinos para darselo a los ricos"

http://www.bi-me.com/main.php?id=37049&t=1&c=33&cg=4&mset

"JP Morgan: las bolsas están sobrecompradas y espera algún tipo de corrección en los meses de verano. En su opinión, los signos de recuperación económica que favorecen la floración de la vegetación no son sostenibles."

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=47335

Re: Los mercados y la ¿confianza?

Si los continuos mensajes optimistas sobre una posible recuperacion economica , lanzada , por las instituciones de la adminstracion de USA y apoyadas por ZP , son solamente de cara a la galeria , como mucho podemos esperar que se toque fondo en las economias , que no es poco , una recuperacion sostenida, , esta aun muy lejana , realmente que el gobierno español avale una recuperacion economica , a consecuencia de la buena evolucion de las bolsas , del plan E ,parece una tomadura de pelo,ya que no es mas que un plan coyuntural , que es lo mismo , que un parche mas , eso si , con el consiguiente aumento del defict publico , con el descontrol del deficit publico alrededor del 10% del PIB y con tendencia al alza y una deuda publica que el proximo año rondara el 60% del PIB y sin tomar ninguna medida estructural , para poner las bases , para una recuperacion de la economia para el medio plazo ,es mas que complicado que la economia española salga del estancamiento por un largo plazo , tengo que la sensacion , es que ZP , considera que la evolucion de la bolsa , se asemaja a la de la economia , obvia , que la bolsa , es un mercado tecnico , por contra la economia , depende , de las medidas estructurales que se tomen y que en un tiempo razonable den resultado ,eso si sin olvidar que el modelo economico español , debe reemplazarse , por otro , mas productivo y competitivo y de momento no se vislumbra que se quiera acometer , con dircursos retoricos , desde luego que no se conseguira

De momento las bolsas estan indecisas , en el caso del Ibex , se esta apoyando en los 9400 , su perdida , avalarian nuevos recortes , hacia los 9150 y posteriormente hacia los 8400 , aunque el soporte relevante , esta en los 8100 , su perdida , significaria que la onda alcista , dentro de una tendencia principal alcista habria finalizado y estariamos a nuevas en caidas en las bolsas , en busqueda del ultimo suelo , hay que vigilar de cerca el desplome que se esta produciendo en el mercado de bonos y el consiguiente aumento de tipos de largo plazo , esto para las bolsas , es bastante negativo

un saludo