Acceder

Problema con los dividendos de HCP

5 respuestas
Problema con los dividendos de HCP
Problema con los dividendos de HCP
#1

Problema con los dividendos de HCP

He cobrado los dividendos de HCP que cotiza en EEUU y me he llevado la sorpresa de que me han retenido el 30% en origen cuando hasta ahora me venían reteniendo un 15% pues tengo presentado el docomento W8BEN .¿Alguien sabe si ha cambiado algo con esto o se puede deber a un error?¿Os siguen reteniendo el 15% a los que tenéis valores USA?.Gracias.

#2

Re: Problema con los dividendos de HCP

Yo tengo las acciones en ING y me han reteniddo un 15%,

No he presentado el W8BEN, me informe en su momento...pregunte..me lie...segui preguntando...me lie aun mas...y al final lo unico que saque en claro es que la retencion en origen la recupero al hacer la declacion de la renta el año que viene (la menor de las retenciones, origen o destino)

#3

Re: Problema con los dividendos de HCP

¿Crees que se puede recuperar lo retenido indebidamente si se reclama?.No entiendo cómo me ha retenido el 30 si en los anteriores dividendos me retuvieron el 15 que es lo que corresponde.Saludos

#4

Re: Problema con los dividendos de HCP

Hola cuquello,

El documento se "renueva" cada x años (3 creo). Si no ha transcurrido el plazo y tienes el OK del broker como presentado (si dices que te retenían sólo el 15% es OK) ... reclama. Para eso está atención al cliente y tú pagas comisiones ... reclama, reclama y reclama. Es muy extraño que viniendo de una situación correcta de repente se vuelva anormal, algo pasa. A mi no se me ocurre nada más.

Por otro lado, entiendo que las retenciones correctas e incorrectas han sido en el mismo broker, y no en brokers diferentes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Problema con los dividendos de HCP

Sí ha sido sin cambiar de broker.La unica diferencia es que compré algunas acciones más.El documento lo hice en el 2014.¿Cada cuánto tiempo se debe renovar?¿Cómo se puede saber si está a punto de caducar?.Lo digo por que no nos caduque sin darnos cuenta y nos la metan .Saludos.

#6

Re: Problema con los dividendos de HCP

He leído en algún sitio que debe renovarse anualmente. En el caso de clicktrade son 3 años (CONFIRMADO). No lo entiendo y lo lamento.

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu broker y les pidas explicaciones. Puede haber sido un error, que el certificado se renueve anualmente, no lo sé. Pero ellos deberían saberlo la verdad, suponiendo que sean serios.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados