Acceder

Seguridad en DeGiro

4 respuestas
Seguridad en DeGiro
Seguridad en DeGiro
#1

Seguridad en DeGiro

Hola, a raiz del tema de Interdin, quiero estar tranquilo con mis broker´s

Le he lanzado esta pregunta a la CNMV, pero despues de 2 semanas no me responden

"Me gustaría saber que tipo de garantía tiene el broker Degiro. Según dicen ellos, están asegurados por el banco nacional de Holanda con 20.000€ por cliente. Mi pregunta es. ¿Es cierto que en caso de quiebra del broker Degiro cada cliente tiene asegurado 20.000€ por el banco de Holanda? Gracias"

¿Alguien tiene confirmación fiable e independiente a esta respuesta?

Gracias
Saludos

#2

Re: Seguridad en DeGiro

20k parecen una miseria, en cualq caso

#3

Re: Seguridad en DeGiro

Con el caso de Interdin, el FOGAIN repuso los saldos de las cuentas de hasta 100.000€. 

Nunca he visto actuar al Banco de Holanda, pero en principio así debería ser. Con la caída de Worldspreads cuyo regulador era el de Reino Unido también se repusieron los saldos. 

Saludos. 

#4

Re: Seguridad en DeGiro

Cubren hasta 20.000 € pero en caso de quiebra y tratándose de Holanda, no me extrañaría que repusieran cantidades mayores que esos 20.000€.
Un pais con un Rating financiero de AAA no se va a permitir quedar mal por unos miles de Euros a mayores.

#5

Re: Seguridad en DeGiro

Eso no lo tengo tan claro, quizá si el límite es de 20.000 es porque piensan que bajo su regulación no va a haber problemas... Recuerda que en España lo aumentaron a 100.000€ para "tranquilizar" a la sociedad... 

Brokers destacados