Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comprar acciones americanas

8 respuestas
Comprar acciones americanas
Comprar acciones americanas
#1

Comprar acciones americanas

Buenas noches,

Tengo algunas acciones españolas (nada raro: Inditex, Dia, BBVA, SAN, ...) y también parte de los dos fondos principales de Bestinver, que vuelven a dar buenos resultados. Tengo pensado invertir más en bolsa, pero para diversificar un poco, preferiría comprar acciones americanas. De hecho, para no calentarme la cabeza, unas cuantas BRK-B de Warren Buffet, y a largo plazo (mínimo 5 años). Con esto os digo que lo que busco es algo "con pocas preocupaciones", sin necesidad de realizar un seguimiento continuo, aunque ya sé que la renta variable siempre da algún susto.

El problema es que no quiero asumir riesgo divisa. En mi humilde opinión, viendo el gráfico EUR/USD, creo que va a haber un rebote importante, pero no quiero apostar en este juego. Lo que pido, por lo tanto, es cual es la mejor manera de comprar las citadas acciones y no sufrir las consecuencias de las subidas y bajadas. Había pensado en vender futuros mini EUR/USD por un valor similar a la compra de acciones, pero hay el problema de rolar las posiciones.

¿Pienso adecuadamente? ¿Hay opciones más seguras y baratas? ¿Las opciones me pueden dar un mejor resultado (las conozco pero nunca he usado, y creo que tendría los mismos problemas)?

Mi broker es Renta4. Preferiría que la solución no implicara cambiarme a otro, pero estoy abierto, claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Comprar acciones americanas

En su momento me abri una cuenta en dolares, pase pasta a esa cuenta ( coincidio con el cambio de 1,33 a 1,38 todos mis traspasos ), y desde ese punto empece a operar en dolares sin tener en cuenta el cambio divisa. No se en que año o siglo volvere a cambiar esa pasta a euros, ni idea ... pero lo que si que tengo claro es que el dolor de cabeza del cambio divisa me lo quite de encima por siempre jamas. 

#3

Re: Comprar acciones americanas

Me parece una buena opción. Sin embargo creo que no es válida para hacerlo ahora. No sé como lo ves tú, pero creo que si a medio plazo la cotización vuelve a los niveles donde tú lo compraste no me haría mucha ilusión. Como digo, invierto como mínimo a cinco años, pero no treinta, donde tal vez ya se justificaría no preocuparse tanto por este 30%. Gracias.

#5

Re: Comprar acciones americanas

A medio plazo, si la Fed sube los tipos y el BCE sigue con la QE es poco probable que volvamos a niveles de 1.35 en el cambio con el dolar....y he dicho poco probable. Si en bolsa nunca se sabe, con el cambio de divisa otro tanto....

#6

Re: Comprar acciones americanas

Pulporitmo, yo he comprado acciones usa hace relativamente poco, con cambio euro dolar desde 1.2x a 1.1x. Evidentemente hubiera preferido un cambio mas favorable, pero mi idea es mantener las acciones indefinidamente y cobrar dividendos. No se que va a hacer el cambio dolar euro el mes que viene, mucho menos dentro de 5, 10 o 20 años. Durante ese tiempo seguire cobrando los divis, que me cambiaran a euros (o a la moneda que tengamos!!), unos trimestres a un cambio mas favorable, otros menos.

Para los que vamos a por las tipicas empresas usa de dividendos crecientes, y pensamos mantener de forma indefinida, creo que el cambio dolar euro pierde parte de la importancia que le damos.

No parece que esto te sea de ayuda si estas pensando en brk...

#7

Re: Comprar acciones americanas

Con CFDs reduces este efecto pues como su nombre indica te dan la diferencia, o sea que cuando tomas beneficios (venta o dividendos) es cuando se aplica el cambio del momento y solo a esa cantidad. No tengo claro cómo funciona el tema de las garantías, si implican un cambio de divisa o no, no veo motivo para que lo hagan, supongo que simplemente afectará a que las garantías en euros variarán conforme lo haga el cambio a dólares. Afectará menos cuanto más bajas sean, por ejemplo Interactive Brokers suelen ser del 10%, Renta 4 suelen ser mayores y el surtido de valores relativamente parco.

Luego si no te quieres apalancar metes el resto del capital en algún fondo defensivo que no es difícil te cubra al menos el coste de financiación del CFD (de nuevo varía según el broker siendo IB de los más baratos y R4 intermedio si no recuerdo mal).

#9

Re: Comprar acciones americanas

A cuanto mas riesgo mayor beneficio y mayor perdida tampoco se puede esperar comprar APPLE a un precio bajísimo pero que al venderlo ya valga una millonada. Puedes operar activos con menos riesgo es decir menos volátiles y sacar beneficio pero no sera tan alto ya que no corres el mismo riesgo.

Brokers destacados