Acceder

Probable tendencia de mediano plazo de los mercados

0 respuestas

Hola amigos: Después de acertar con la previsión del piso del DOW las semanas siguientes no he tenido la misma suerte, sinceramente no pensé que el mercado reaccionara en la forma en que lo ha hecho lo cual me hace pensar que este Indice podría continuar subiendo con mucha más fuerza de la esperada pudiendo probablemente llegar muy cerca de su techo histórico o quizás pasarlo. Dicen que los mercados se adelantan a la economía real y esta creencia pienso que es un factor más que está retroalimentando el optimismo actual de los mercados.

El problema es cuanto durará ese optimismo, yo ya manifesté mis temores en este foro sobre este punto y veo ahora con preocupación que si bien se están tomando las medidas adecuadas para que el paciente pueda seguir con vida (transfusiones de sangre, respiración artificial, etc) pero no están acompañadas de otras medidas que vayan a la solución real del origen de la crisis (si el paciente está grave por conducir ebrio pretenden crear mecanismos para vigilarlo pero no para cambiarlo), pero además veo con preocupación que los médicos han centrado su atención en las partes adoloridas pero no han realizado un examen integral del cuerpo.

Entonces, el temor y mí preocupación es que cuando ese paciente de muestras de mejoría, y ya coma, hable y comience a caminar el optimismo haga que él y sus familiares tomen la decisión de dejar el hospital y como no se han resuelto los problemas de fondo, luego venga una complicación que podría ser muy peligrosa. Por lo tanto ahora es un buen momento para comprar pensando en un horizonte de 6 a 8 meses, no más y estar muy atento a las señales que de él mercado.

Finalmente, por circunstancias personales no voy a poder publicar por algunas 2 o 3 semanas mis previsiones semanales del DOW, las cuales son sólo hipótesis de escenarios probables y sólo eso.

Saludos Pollo, Pstruci y todos en el foro.

Carlos