Acceder

Todo el mundo quiere ponerse corto

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Leí en Rankia creo, que alguien decía, que cuando su carnicero le hablaba de que tal o cual acción eran una oportunidad de compra, era el momento de salir de bolsa.

Ahora parece que la historia se repite con las posiciones cortas, no hay foro,blog o comentario, donde no haya gente diciendo que quiere ponerse corto.

La bajada ha sido brutal en un solo un año y esperar que se vuelvan a repetir las mismas oprtunidades me parece arriesgado.

No digo que vaya a cambiar la tendencia bajista, solo un consejo de prudencia para aquellos que todavía nos consideramos novatos en el tema.

Saludos

Re: Todo el mundo quiere ponerse corto

Yo soy seguramente uno de los mas novatos y con menores conocimientos; pero a mi me parece logico que los inversores esten al acecho para ponerse cortos. Un aspecto importante a tener en cuenta es que este rebote, que dura ya 3-4 semanas con leves correcciones, ha estado basado fundamentalmente en cierre de cortos; entrada de dinero fresco, muy poco. Luego las inyecciones, puñaladas diria yo, de liquidez, intereses al limite, el sainete del G-20, bancos queriendo comprar activos toxicos con el dinero recibido para soportar las perdidas de los que ya tienen, sin signos de que la economia real haya tocado fondo, ... Lo contrario seria puro voluntarismo de confundir deseos con realidades mas propio de politicos que de inversores

Obviamente, esto no quiere decir que el guateque haya terminado, probablemente le quede todavia algo de gasolina, pero a dia de hoy yo apostaria a que volveremos a ver niveles que ya visitamos no hace mucho. Pero sin que, como tu bien dices, debamos esperar un recorrido a la baja tan grande como el ya vivido