Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

11 respuestas
¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?
¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?
#1

¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Hola,

Con las retenciones y demás lío de cambio de divisas, ¿merece la pena invertir fuera para diversificar si en España tenemos buenas empresas con dividendo que están distribuidas mundialmente?.

Gracias.

#2

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

No, pero si en lugar de considerar dividendo el propio dividendo, tienes en cuenta la total remuneración al accionista como suma de dividendo + recompra neta de acciones. Igual encuentras algún chollo que no hubieras comprado por su baja rentabilidad por dividendo.

Ten en cuenta que por la recompra de acciones no te aplican retención hasta que vendas la acción. Para largo plazo yo prefiero empresas que toda su remuneración sea en recompra de acciones.

#3

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Yo la pregunta que me hago es si, para un inversor en dividendos, merece la pena invertir en España. Mi cartera actual se compone de JNJ, PG, T, GE, XOM y BBL. Esperando a ver si USA corrige para entrar en PEP, y a ver si con la subida de tipos bajan los Reits y me hago con O ó HCP. Pocas o ninguna compañia española vas a encontrar que tengan la consistencia en el incremento del dividendo año tras año como algunas compañias USA.

#4

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Diversificando evitas el riesgo de que en caso de otra crisis como la que ha tenido la zona euro veas que tus compañías dejan de repartir dividendos como ocurrió con Santander..

#5

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Invertir en Holanda es lo mismo que invertir en España, aunque con retraso ya que se iguala al hacer la declaración.

Invertir en USA es lo mismo que en Holanda, sólo que la divisa es distinta.
Invertir en UK también tiene el mismo tratamiento fiscal, y también con divisa distinta.

Invertir en Alemania es pagar un 6% más de impuestos, y en Francia un 10% más de impuestos.

Obviamente todo depende de la calidad de las empresas. Dime tú con qué comparas Unilever en España, por ejemplo. O directamente, cómo añades el sector consumo a una cartera 100% española.

#6

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Buenos días, ¿por que pagas un 10% más en francia?

Un saludo

#7

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Hola,

porque dices que invertir en Holanda es igual que en España?

Segun creo, pagas impuestos en Holanda y en España y luego creo que te devuelven el menor de ellos al año siguiente.

Saludos

#8

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

A mi me retienen en USA un 15% POR EL DIVIDENDO y en España un 20% eso para la misma acción USA, eso si tengo todo legal, pero creo que no es así con brokers extranjeros, ya que la retención de España te la tienes que hacer tú.

#9

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Por invertir en Holanda te retienen un 15% de origen luego al hacer la declaración de la renta te lo devuelven, ahí el retraso, y luego te aplican la retención española como cualquier dividendo, por lo demás la moneda es igual euro.
Por invertir en el extranjero en España sólo te devuelven de máximo hasta el 15% de la retención que puedas sufrir, así en Francia te retienen un 25% del dividendo y por renta sólo te devuelven el 15%, a parte súmale retención en España, es decir finalmente te queda retención origen 10% más la retención habitual que toque en España.

#10

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Te has respondido tú mismo. Luego (es decir, "con retraso") te devuelven el menor de ellos al año siguiente (es decir, el 15% holandés, con lo que finalmente te han retenido únicamente el 20% español).

Por cierto, en Reino Unido no hay retención en origen, el pago de dividendos únicamente sufre la retención fiscal española. Es por lo tanto un muy buen mercado para el inversor dividendero, que busca una renta en forma de dividendos.

#11

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Un resumen como éste es justo lo que necesitaba. Gracias!

#12

Re: ¿Merece la pena invertir por dividendos fuera de España?

Es que veo mucho mito que bloquea a mucha gente a dar el paso, así que si puedo poner un poco de luz lo hago que cuesta poco.

El 10% de Francia lo decía porque en Francia se retiene un 30% si no me equivoco, no un 25% como he leído por ahí.
Yo entiendo que se puede reclamar la menor entre el 30% retenido en Francia y el 20% retenido en España, por lo que la tributación final quedaría en el 30% (un 10% más que el 20% de acciones españolas).

No tengo claro lo que comenta edumas sobre que sólo se puede declarar un 15%.

Lo que sí es seguro es que invertir en países donde la retención sea igual o menor a la española, se devuelve esa parte al hacer la declaración y queda fiscalmente igual que invertir en casa.

Guía Básica
Brokers destacados