Acceder

Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

11 respuestas
Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME
Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME
#1

Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Saludos!

En este momento, ¿qué valores consideraríais para defender vuestro capital en bolsa?

Mis preferidos son BME y Bankinter (otros suben más como Gamesa pero su volatilidad y su falta de robustez me hace no considerarlos como los mejores aunque sí lo tenga en cartera).

Por cierto, Bankinter no lo tengo en cartera pero voy a vender unas accs. y quisiera tantear vuestra opinión para elegir un buen valor (robusto, poco volátil y, a ser posible, que suba).

#2

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Pues además de BME, están REE y ENAGAS. Por cierto REE tiene muy buenas espectativas cuando se empiecen a vender más coches eléctricos. En algunos países se están saturando las redes eléctricas... y eso llegará a España.

#3

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

A mi me gusta ACCIONA, técnicamente tiene un HCHi con muchas posibilidades.

#4

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahora el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Ya lo tengo en cartera. Gracias.

#5

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahora el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Si me tendría que quedar con una sola empresadel ibex ahora mismo, no tendria la más mínima duda, Inditex, empresa magníficamente bien gestionada, en todos los sitios donde se estudia económicas o relacionado con el tema colocan a Inditex como ejemplo de una cadena de distribución que aporta mucho valor a la propia empresa, muy internacionalizada y no es un sector donde los políticos puedan "meter mano" tan fácil como puede ocurrir con BME, REE o Enagas.
Eso si ahora mismo de ninguna manera entraría, cotiza a un per casi 38x cuando el crecimiento anual de ITX ya no va a ser tan grande como años atrás, a pesar de que han tomado fuerza las ventas online. También tienes dentro del mismo sector, pero dentro de la moda de lujo, LVMH que cotiza con un pero algo inferior a 15x, lo que apoya mi idea de que ITX ya probablemente sea tarde para entrar.

Dentro del ibex también hay una que se habla muy poquito de ella, Técnicas Reunidas, a pesar de que no tiene ningún moat, ya que existe mucha competencia(empresas chinas y coreanas, Technip en Francia...) ha conseguido gracias a su buen hacer durante los años hacerse un nombre dentro del sector y este año pasado consiguió un récord histórico de pedidos.
Ahora mismo se esta viendo afectada por el precio del crudo porque se supone que a menor precio del barril, menores inversiones de la industria, pero no se dedica solo al sector energetico(aunque sino me equívoco este sea su principal fuente de ingresos), además la mayoría de sus contratos los cobra enddólares americanos, cosa que se a medio-largo plazo se dejara notar en su cuenta de resultados.

Fuera del ibex también tienes Viscofan, líder absoluto en sector, con alta exposición internacional y a la divisa estadounidense, pero que desde que dejo el idex no ha hecho mas que subir, todo lo contrario de lo que muchos pronosticaban.

#6

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Yo creo que una acción en la que habría que estar en estos momentos es FCC.Despues de una fuerte caída,ampliación de capital y entrada de soros,gates y slim en su accionarado la empresa y sus números debieran reflejarlo en su cotización.
Es de las que peor se han comportado del ibex pero su potencial es elevado,los últimos días ha subido un 7% y su volumen.Yo le doy p.o. 20 euros fin de año.

#7

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Buenas,pues para mí, comprada a un buen precio ,me gusta Abertis.Saludos

#8

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahora el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Mi caso no es que solo vaya a quedarme con un valor, es que quiero vender todo lo que no me gustas (son tres valores) y comprar uno que sí. Aún así, mi cartera tendrá más de 12 valores.

Estimo que entre 10 y 15 valores pueden formar el núcleo duro de una cartera y ahora no quiero satélites que puedan dar extrañas sorpresas (excepto Bankia que mantengo en cartera por evitar comisiones en esa entidad).

#9

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

BME y REE tienen muy buena pinta. talvez sean las mejores en estos momentos.

#10

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Miraré REE porque ya llevo muchas BME. Gracias.

#11

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Hola Buso,
Para mi BME, está llevando una trayectoria espectacular, aunque ya parte de del año 2013, yo compré un paquete en Junio de ese año (19.80€), y a día de hoy acumulo beneficios latentes de 105%, sin contar dividendos... REE, ANA, y MAP, son mis preferidas en este momento.
Saludos

#12

Re: Atención, pregunta: ¿cuál es ahore el mejor valor del Ibex? Tal vez BME

Hola!

GCO, MAP y REE las que más me gustan (ANA, TRE y BME ya las llevo en cartera).

Brokers destacados