Acceder

Una pregunta muy concreta...

5 respuestas
Una pregunta muy concreta...
Una pregunta muy concreta...
#1

Una pregunta muy concreta...

Hola a todos.

¿Puede influir la decision de intervenir la CCM por parte del Banco de España en la bolsa, y mas en concreto en el sector de los Bancos o son cosas difertentes?

¿Que opinais?

Gracias.

Trist

#2

Re: Una pregunta muy concreta...

Una decision de este calado , si afectara a la bolsa de España , hay que tener en cuenta que coje por sorpresa al mercado , ya que se consideraba al sector financiero español solido y por lo tanto , con un menor riesgo , que el resto de los bancos extranjeros ,sobre todo por los continuos mensajes en ese sentido del gobierno, aunque pueda que la bolsa , nos sorprenda con una reaccion inesperada y se lo tome razonablemnete bien , aunque me temo que esta posibilidad no es muy grande

un saludo

#3

Re: Una pregunta muy concreta...

Hoy se aprecia en la bolsa que la medida no ha sentado muy bien entre los inversores. A primera hora de la mañana los bancos están siendo fuertemente castigados.
Saludos

#4

Re: Una pregunta muy concreta...

No creo que la medida haya pillado desprevenido a nadie. Las cotizaciones de los bancos llevan mucho tiempo descontando alguna media de este tipo.

No creo que la intervención de una caja de ahorros de castilla la Mancha esté tirando hoy de el eurostox ni del nikei...

Lo que si puede afectar para mal, es en la volatilidad de los valores financieros del ibex, pero por lo demás, estamos en tendencia bajista.

Saludos

#5

Re: Una pregunta muy concreta...

La medida estaba muy descontada, pero no deja de ser mala a mi modo de ver, porque si el estado "tapa" un hueco del 1% de los depositos españoles con 9000M igual da un poco de miedo que caigan 3 o 4 mas. De todos modos la caida de hoy no es por CCM

#6

Re: Una pregunta muy concreta...

Es cierto , que el cierre del Eurostoxx el viernes , con una fea figura bajista , una estrella de anochecer , no auguraba nada bueno en las aperturas de las bolsas, por tecnico , pero en cambio , no creo que las bolsas tengan descontado , las continuas malas noticias , referente al sector financiero , por una sencilla razon , que las economias toquen suelo , depende de que el sector financiero se estabilize y si continuamente , salen malas noticias , esto no sera posible ,hoy las caidas han sido provocadas por el sector financiero y el del automovil , sinos fijamos en el indice que mas ha caido , ha sido el Dax , la fuerte ponderacion del sector financiero y del automovil asi lo refleja , se comenta , que porque el Ibex se ha comportando mejor , aun a costa de la intervencion de CCM , pero hay un pequeño detalle , la fuerte ponderacion de Telefonica ,Telefonica nuevamente se ha comportado como valor refugio y ha caido mucho menos , yo si creo , que hoy si ha afectado la noticia , sobre la intervencion de CCM , los desplomes del Santander y del BBVA dejan constancia de ello , habra que estar atentos mañana , si el SP recupera los 800 , o por contra se profundiza las correcciones

un saludo

Brokers destacados