Acceder

Ponerme a corto

5 respuestas
Ponerme a corto
Ponerme a corto
#1

Ponerme a corto

Hola soy nuevo inversor en bolsa y me gustaría saber que es ponerse a corto
Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Ponerme a corto

No es mas que apostar a que algo en vez de subir de precio va a bajar de precio.

la duda que yo tengo ahora es: cual es la mejor opcion para ponerse corto contra un indice? cfds... ?

#3

Re: Ponerme a corto

Ponerse corto es una estrategia en la que las espectativas sobre una accion, un indice (IBEX por ejemplo) o materia primas (petroleo , oro, trigo...) son de bajada en su cotización.

Cuanto mayor sea el descenso de la cotización, mayor será el beneficio de quien opta por esta estrategia.

Para ponerse corto es necesario operar con derivados, por ejemplo los "futuros".

La estrategia consistiría en vender un futuro sobre el bien (acciones, materias primas o indices) que estimes conveniente. Esta operacion es en resumidas cuentas la siguiente: vendes a precio de hoy algo que tienes que entregar, por ejemplo, dentro de seis meses.

Un ejemplo simplificado:

Vendo en el mercado de derivados un futuro sobre aciones de telefónica que hoy cotizan a 15 Euros , con vencimiento a seis meses. Alguíén compra ese futuro esperando recibir esas acciones, a dicho precio, dentro de seis meses.

Llega el vencimiento y las acciones cotizan a 10 euros por ejemplo. Yo que me comprometí a vender las accones a 15 voy al mercado las compro a 10 y se las entrrego. Mi beneficio sería:

15(precio venta)- 10 (precio compra)= 5 euros .

El que me compró el futuro pierde, porque se comprometió conmigo a pagar un precio por unas acciones que la actualidad cotizan más baratas.

Un saludo

#5

Re: Ponerme a corto

Una pregunta que igual sabes... existen mini-ibex cortos?

saludos

#6

Re: Ponerme a corto

Si Luup2k, te puedes poner corto en el Mini del Ibex. El Mini Ibex es un futuro y como todo futuro puedes ponerte corto (vender) o largo (comprar).

Guía Básica
Brokers destacados