Acceder

Gas Natural

17 respuestas
Gas Natural
Gas Natural
Página
1 / 3
#1

Gas Natural

Siento ser pesado con Gas Natural, parezca que me va la vida! bueno, he estado trabajando en la empresa durante más de 3 años.....

No me queda claro una cosa: la acción que puedo comprar en el banco resultante de la ampliación està a 7,82, no? Entonces, mi pregunta es: sale más rentable comprarla la nueva no? O se paga alguna cosa mas fuera de las comisiones normales? Si es así, que sentido tiene comprar acciones de las que ahora estan a 8 i pico? entiendo que ninguna no?

En resumen... que diferencias hay en comprar unas de la ampliación a las ya existentes... de si pensamos que va a bajar mas que su precio de los 7,82 porqué entonces nos esperaríamos a ver si baja? Por favor, que alguien me lo explique porque quiero comprar pero no me aclaro y veo que la de Gas empieza a remontar!!!!! hasta cuando se puede comprar la nueva de 7,82?

Muchas gracias!

#2

Re: Gas Natural

Voy a ver si puedo ayudarte, a ver sí me aclaro.

Gas Natural va a hacer una ampliación de capital, va a emitir nuevas acciones. Paa esta ampliación, los accionintas tienen preferencia en la compra de estas acciones. Por cada acción que tuviera alguien que fuera accionista antes del 13 de marzo, tiene el derecho a poder comprar una acción nueva a 7,82, sólo si eras accionista antes de esa fecha puedes acceder a comprar acciones nuevas a 7,82. De ahí que en tu broker te hayan aparecido eso de los derechos, que es el título que te da la posibilidad de poder comprar las acciones nuevas a 7,82, tendrás el mismo número de derechos que tenías de acciones. Sólo si tienes esos derecho puedes comprar acciones nuevas a 7,82, sino sólamente las podrás comprar a precio de mercado, hoy a cerrado a 8,90.

Ahora, tienes hasta el viernes para decirle a tu broker si entras en la ampliación, y con cuantas acciones. Si decides no entrar en la ampliación, no comprar acciones nuevas, lo que tienes que hacer es vender esos derechos, que también cotizan hasta el viernes como si fueran acciones. Y el que te compre los derechos, para comprar una acción nueva de la ampliación le habrá costado lo que haya pagado por tu título más los 7,82, ahora mismo 0,7+7,82=8,92, aproximadamente lo que vale la acción antigua.

Pues eso es más o menos, no sé si me he explicado bien, pero espero que te sirva de algo.

Saludos

#3

Re: Gas Natural

Ostia Paco82! si que te has explicado bien si!!!!! pero bueno, como no tengo acciones antiguas, no podré entrar a comprar de las nuevas.. ahora lo entiendo todo!!! es que me liaba porqué no entendia como podían haber acciones a 8.9 i a 7.82!!!!!!

Entiendo que a partir del viernes la acción subirá no??

#4

Re: Gas Natural

Pues por tecnico hoy Gas Natural ha hecho un figura muy interesante , concretamente , un Lucero del Alba en graficos diarios , lo que supone que si se mantiene por encima de los 8,39 , confirmaria esta pauta y los rebotes tendrian continuidad , como minimo hacia los 9,48

un saludo

#5

Re: Gas Natural

Joder.. ya no entiendo nada Felipenet! que hay algunos que no somos tan técnicos (por desgracia..).

#6

Re: Gas Natural

Las figuras tecnicas , por desgracia , no siempre se cumplen , pero en el caso de Gas Natural , las probalidades son importantes , si te fijas se han producido con fortisimo volumen , lo que le da mayor fiabilidad , el analisis tecnico , no es una ciencia exacta , y cada uno la interpreta a su manera , yo combino el analisis tecnico y el fundamental , ya que son complementarios ,yo te aconsejo que si te interesa el mundo de la bolsa , te inicies en el analisis tecnico , aunque sea como yo , de manera basica , te resultara util , a la hora de tomar decisiones , a la hora de operar en bolsa

un saludo

#7

Re: Gas Natural

Y como uno puede aprender de manera autodidáctica Felipenet? Me he mirado algun curso pero son carísimos....

Pregunta personal: tu crees que a partir de que se cierre el aumento de capital, la acción va a subir? va a bajar? crees que la gente se está esperando por si no sale el aumento? Os digo yo, que he trabajado 3 años, que va a salir como me llamo Ferran... si vierais las ganas de OPA que había!!! esta vez, no os preocupéis que sinó és gas, es la caixa, o el Sr. Fornesa de su bolsillo, pero el dinero sale..jejejje.. creéis que la acción no sube a esperas de si se materializa la ampliación o no? Lo digo porqué si uno piensa que seguro que va a salir, y tu crees que no remonta precisament por eso, yo compro mañana mismo. .porqué entonces a partir del viernes se va a disparar...

A la conclusión que he llegado yo (simplona..)es que la gente no compra porqué no tiene claro si va a salir la ampliación.. y está a la espectativa. Si sale el viernes que si, entonces la gente compraría...

Repito Felipenet, como uno puede aprender de forma autodidáctica? alguna recomendación para no daros tanto la bara? :) gracias por vuestra paciencia!

#8

Re: Gas Natural

De momento se confirma la figura tecnica en Gas Natural , esta subiendo con fuerza , lo que sucedera despues de la ampliacion de capital y de la OPA lanzada sobre Union Fenosa ,dependera del momento de los mercados
En cuanto como puedes iniciarte , para formarte en el mundo de la bolsa
pues yo te recomiendo el libro LEONES CONTRA GAZELAS , es un libro muy completo ,abarca el analisis tecnico y el fundamental y esta destinado para todo tipo de personas , tengan experiencia o no en bolsa

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados