Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Momento de abrir cortos?

1 respuesta
¿Momento de abrir cortos?
¿Momento de abrir cortos?
#1

¿Momento de abrir cortos?

Buenos días,

Después de algunos días con el Ibex subiendo cada vez me cuesta más ver oportunidades a corto plazo, sinceramente no me gustan las subidas libres ya iniciadas, ni tampoco las acciones que están en tendencia bajista aunque estén al borde de un soporte claro y puedan rebotar (ya me he quedado pillado más de una vez). Del resto de acciones muchas están cerca de resistencias o aparentemente sobrecompradas.

Así que me estoy planteando ponerme corto en alguna acción durante el resto de la semana.

La que más me llama es Popular. Mi análisis es muy burdo:

1.- Se la ha pegado seis veces en los últimos tres meses, con unas bajadas medias de 8% aprox, peor que el resto de bancos.
2.- Lleva una subida acumulada de un 11%
3.- Hoy se ha acercado a resistencia de 4,2€ pero me ha dado la sensación de que con poca convicción
4.- Por las velas que ha dibujado durante estos días de subidas ha habido mucho vendedor en cuanto se acercaba a 4€
5.- No tengo claro que el IBEX sea capaz de superar los 11,000 y mantenerse, con lo que el Mercado puede acompañar la estrategia.

Mañana la vigilaré hasta las 10:30 y depende de lo que haga venderé.

En cual abrirías o habéis abierto vosotros?

#2

Re: ¿Momento de abrir cortos?

Hola amigo.
Antes de nada, quisiera recordar a todos y también a mi mismo que estamos en una clara tendencia alcista y como nunca se debe invertir en contra de la tendencia las estrategias deberían de ser claramente alcistas.
Dicho esto, si planteamos alguna situación de mercado para abrir cortos
lógicamente seria con un stop de protección.

Pues bien yo estoy vigilando para vender Arcelormittal si veo la oportunidad cuando Ibex alcance 11200
siempre y cuando el valor no supere los 10.50

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados