Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda en la compra de un valor

15 respuestas
Ayuda en la compra de un valor
Ayuda en la compra de un valor
Página
1 / 2
#1

Ayuda en la compra de un valor

Hola
Me gustaría vuestra ayuda.
Compre hace tiempo 1000 e del santander y ahora quería que me recomendarais otro valor para comprar otros 1000 e.
Me gustan los dividendos pero que sea buena empresa a largo plazo y de paso si me aconsejáis comprar otros 1000 del
santander en vez de diversificar por que 1000 de una empresa es poco.
Que pensáis gracias.

#2

Re: Ayuda en la compra de un valor

Hola josema, creo que 1000€ es poca cantidad para hacer algo importante. pero habría que tener en cuenta que rentabilidad esperas obtener, en que plazo, que riesgo estas dispuesto a asumir, si vas a necesitar el dinero a corto plazo, etc...

Si lo que quieres es jugártela e intentar sacar un 25% en un mes, puedes elegir una compañía "pequeña" o un chicharro. Si lo que quieres es intentar ganar un 5-6% + el dividendo, lo que yo te recomiendo es esperar una corrección, y comprar uno de las típicos valores directores del IBEX. Todo depende del riesgo que quieras asumir, y la paciencia que tengas de cazar una buena empresa a buen precio!

Suerte, y espero que no te pillase la ampliación de capital del Santander!!!

#3

Re: Ayuda en la compra de un valor

1000 Euros para cobrar dividendos... Mae Mia!

Vende los 1000 del Santander y entras con 2000 en cualquier small cap que ahora están calentitas...

#4

Re: Ayuda en la compra de un valor

Los que nos hemos quedado pillaos estamos a la espera de que esto remonte, y pronto lo hará

#5

Re: Ayuda en la compra de un valor

Remontar remontara seguro, pero también existe el coste de oportunidad!

#6

Re: Ayuda en la compra de un valor

Pues eso no lo había oido nunca, supongo que será vender en pérdidas para comprar algo mejor. Pero no me convence la idea

#7

Re: Ayuda en la compra de un valor

El coste de oportunidad es lo que dejas de ganar por no elegir la mejor opción disponible.

Si la mejor opción del mercado es una inversión A que da el 10% de rentabilidad y tú eliges una inversión B que te da el 1% entonces tu coste de oportunidad es la inversión A.

#8

Re: Ayuda en la compra de un valor

Si sólo tienes 1000€ yo creo que tienes que ir a chicharrear, ganar un 1% o 2% te suponen 10-20€, no te sale a cuenta, tienes que ir buscando subidas grandes, para ir acumulando.

Es mi opinión, claro, con más riesgo que coger empresas grandes estilo SAN, lógicamente.

#9

Re: Ayuda en la compra de un valor

Hola, yo con esos importes me decantaría por un fondo de inversión. Las comisiones en las acciones te van a comer cualquier beneficio que obtengas.

#10

Re: Ayuda en la compra de un valor

Antes de entrar, sería conveniente que te plantearas que tipo de estrategia quieres seguir. Lo ideal sería tener una cartera de varios valores para diversificar y pensar en que es una inversión a largo plazo. Quizás ahora no dispongas de dinero para tener una gran cartera pero al menos la idea de ir construyéndola poco a poco a lo largo de los años. Es fundamental que te busques un broker sin comisiones de mantenimiento o te van a comer la rentabilidad. Si no tienes este planteamiento de muy largo plazo y cartera diversificada, quizás lo mejor sería que siguieras el consejo de Kurdt y mirar fondos de inversión (o ETFs), que permiten disponer de una cartera diversificada con importes pequeños . Lo de lanzarte a por chicharros puede ser una opción muy rentable pero hay que valer para ello.

Empresas que pueden ser buenas opciones de dividendo: BME, Enagas, Red Eléctrica, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Telefónica,... De todas formas, con las últimas subidas la rentabilidad por dividendo ha bajado bastante. Lo ideal sería comprar más barato pero no sé si va a haber muchas más oportunidades a lo largo del año. En el largo plazo hay que ser paciente y esperar los momentos adecuados. Enagas a 27 puede ser una buena opción, Mapfre también si es que vuelve a caer a los 3, aunque la veo muy fuerte, pero mejor que hagas tú tus cálculos y veas cuáles pueden ser las mejores opciones.

Te recomiendo esta página para que te de algunas pistas: http://www.dondividendo.com/

#11

Re: Ayuda en la compra de un valor

Desde luego tienes toda la razón, solo con las comisiones de entrada/salida, mantenimiento, etc. es absurdo arriesgar para que el beneficio (y la pérdida) se lo lleve el intermediario.

#12

Re: Ayuda en la compra de un valor

Gracias por los consejos,mi intención es hacer una cartera a largo plazo.
Con los 1000 del san llevo ganados 100 mas el dividendo,creo que no esta nada mal.
Ahora quiero otros mil para otra empresa por eso os pido consejo.
Tengo 60000 a plazo y 6000 en cajamar en aportaciones pero eso no quiero tocarlo como seguridad
pero me fastidia como están los pf y cuando me cumpla me harán pensar.
Gracias

#13

Re: Ayuda en la compra de un valor

Como ha dicho Kurdt, si solo tienes esos 2000€ para medio plazo lo mejor sería un fondo.

Si vas a formar una cartera y eso es sólo el principio, sí tendría sentido dedicar esos 1000€ en una empresa.

Intuyo que vienes "rebotado" de la renta fija, si fuera así sé precavido.

Lo último que haría es "chicharrear".

#14

Re: Ayuda en la compra de un valor

Veo que des gran importancia a la cantidad que has cobrado en dividendos, los cuales solo han hecho que reducir el potencial de revalorización de tus acciones. Deberías reflexionar sobre el tema.

En cuanto a diversificar la cartera, ni se te ocurra con esa cantidad de dinero.
Seria ridículo tener 2 valores con 1000 € en cada uno, me atrevo a decir incluso con 10.000 €

#15

Re: Ayuda en la compra de un valor

A mi entender, si quieres hacer una nueva compra, uno aprovecharía la corrección que estamos teniendo, lo lógico en el mercado después del nuevo intento de superación de los máximos relativos de 2014 en la zona de 11.2 de Ibex.

No te compliques la vida, elige un valor "de los grandes" en cuanto haya corregido una cantidad aceptable. Si preguntas qué valor comprar, te van a dar un listado casi completo del mercado contínuo.

Eso sí, me permitiría decirte que yendo "de mil en mil" los retornos que conseguirás van a ser más bien escasos, quizá deberías echar mano a la calculadora y hacer cuentas. Te dejo un enlace a un hilo propio, antiguo ya, pero que no pierde su vigencia, si lo lees, hazlo con atención en el post "eligiendo broker" y calcula tu "comisión por acción" si compras 1.000 euros de un valor o considerando compras de un importe un poco más elevado.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados