Acceder

¿Comprar endesa para largo plazo?

4 respuestas
¿Comprar endesa para largo plazo?
¿Comprar endesa para largo plazo?
#1

¿Comprar endesa para largo plazo?

Ante el proximo reparto de dividendos brutal de endesa yo pregunto como novato que soy: seria interesante comprar acciones de endesa para embolsarse el dividendo y luego conservarlas al largo plazo (ya que caeran un monton) ?? que opinais?

#2

Re: comprar endesa para largo plazo?

Tal y como lo planteas no tiene sentido ya que el dividendo lo descuentan de la cotización y eso no significa que luego tenga que recuperar el precio. Por un efecto que no entiendo (posiblemente psicológico), es muy posible que la acción suba hasta el día del dividendo y luego empiece a caer de nuevo, pero en esto de la Bolsa cualquier cosas puede pasar.

S2

#3

Re: comprar endesa para largo plazo?

Endesa está controlada por Enel, luego la deuda de Endesa cotiza a los ratios de Enel.
Enel a su vez tiene mucho más deuda de lo que es razonable, incluso para una empresa participada por el estado italiano.
Lo lógico sería que durante los próximos años Endesa reduzca dividendo para amortizar la deuda dado que la va a pagar a precios muy superiores a los de mercado.
Como inversión lo veo complicadillo como especulación........ si finalmente la CNMV decide obligar a Enel a Opar Endesa puede ser un pelotazo , esto sería lo lógico si esto fuera un país serio, pero This is Spain my friend.
Un saludo

#4

Re: ¿Comprar endesa para largo plazo?

Entonces no os pareceria una buena idea comprar a 21, cobrar casi 6 euros y vender entre 21 y 16 al corto si se puede o dejar que se desplome y esperar que se recupere en medio o largo plazo?

#5

Re: comprar endesa para largo plazo?

A ver si alguien te hace caso que yo me puse largo buscando ese rally y vendiendo el viernes.

Brokers destacados