Acceder

E-mini S&P500

4 respuestas
E-mini S&P500
E-mini S&P500
#1

E-mini S&P500

Como trader y analista activo de este instrumento, quisiera compartir una breve vision tecnica.

Segun varios indicadores tecnicos clasicos (Momentum, Rsi, promedios moviles) y estadisticos propios, pareciera bastante probable que pudiesemos tener un "receso" en esta fuerte etapa bajista a partir de la semana q viene hasta quizas Marzo 25.

Estoy seguro que de ser asi, se vera en general rebotes en varios mercados internacionales, asi q en resumen: la situacion fundamental economica y bancaria internacional sigue estando mal, pero a corto plazo, dada la caida recien podria haber un agotamiento en los vendedores; por lo tanto pareciera recomendable al menos cerrar posiciones "cortas" por ahora.

Estoy seguro en Abril-Mayo veremos mas dias dificiles, por lo que sigo reomendando mucha prudencia, a pesar de los bajisimos precios todavia no es el momento de "comprar y esperar a largo plazo".

Buena suerte a todos con el trading

#2

Re: E-mini S&P500

¿Crees que el rebote empieza esta semana? ¿El lunes quizas? El cierre del viernes de Wall Street parece que así lo indica, aunque el Global del Dow y el Transportation cerraron en negativo, en especial este último y como se suele decir la mano de dios limpia la cara pero no el cul... xD.

Ya veremos pero si es posible ese rebote, aunque no me lo esperaba como ha sido. Esta vez la caida ha sido muy bruta pero no ha habido un día de pánico como el año pasado cuando bajaba la bolsa un 9%, BSCH un 14% en intradía, se avisaba de que wall street podía cerrar si caía más de un 20%, se cerro el mercado de futuros usa (¿Os acordais de aquel día?) esas son las señales de rebote buenas. Ahora ha sido un poco extraño pero es posible.

#3

Re: E-mini S&P500

Predecir exactamente imposible, solo veo q dada la situacion "tecnica actual" y con los ciclos estadisticos del momento, se hace altamente probable tener una semana de interesante soporte y quizas algunos rebotes.

Creo que cualquier dia de baja a partir de ahora podria ser una oportunidad de compra para el dia siguiente, aunque siendo honesto dada la situacion bancaria y economica actual, el mercado sigue estando hipersensible, por lo q evito quedarme con posiciones overnight para no correr riesgos de un dia de capitulacion o un rally al cielo; simplemente opero intraday, buscando siempre con objetividad y paciencia un timing adecuado para un buen trading probable con sus stoploss respectivos; el primer objetivo es preservar nuestro capital, y despues rentabilizarlo lo mejor posible.

Tienes razon acerca de la oportunidad en un dia de capitulacion, como el q mencionas de futuros cerrados en USA, fue de una fortisima volatilidad despues.

Hasta el momento los ppales gobiernos occidentales siguen sin "depurar" el sistema bancario, todavia permiten q bancos q tomaron malas decisiones sigan mintiendo acerca de su situacion y ademas le siguen dando dinero; por lo q sigue habiendo desconfianza, paralisis de credito bancario..etc.
Aparte, los precios de los inmuebles todavia estan por encima del standard historico, un piso promedio en USA no puede costar mas de 3 veces el salario anual de una persona promedio, por lo q pareciera probable mas ajustes.

Asi q en resumen, la situacion fundamental todavia es de cuidado..por lo q te recomiendo no tomes posiciones "largas" por mucho tiempo, rota portafolios en los dias buenos, ahora el cash es el rey.

Buena suerte amigo

#4

Re: E-mini S&P500

Amigo Isma, espero hayas podido aprovechar el rebote del q comentabamos el domingo; por cierto pareciera que para el dia de manana veamos algun retracement (correccion) o en caso que subiera mas podria ser una oportunidad de venta, siempre con perspectivas y targets a corto plazo.

Buena suerte amigo

#5

Re: E-mini S&P500

Joder macho lo has clavado, hasta el recorte de hoy. Si que he conseguido aprovechar el recorte para comprar algo de BBVA (poca cosa, que estoy empezando y aun no las tengo todas conmigo)

¿Que te ha parecido el cierre?

Brokers destacados