Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cal-Maine Foods (CALM)

22 respuestas
Cal-Maine Foods (CALM)
Cal-Maine Foods (CALM)
Página
2 / 2
#16

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

Hola Patatu...Hubiera sido buen momento comprarla cuando cree el hilo jeje...lastima tener más ideas que efectivo...

Como siempre la bolsa se adelanta a los acontecimientos, y solo los que tienen información privilegiada se aprovechan, por ello es bueno ser inversor value:

http://lat.wsj.com/articles/SB12013707085963353461804581006111688628774?tesla=y

Ojito porque este noticia le dan un gran potencial aún mayor a esta compañía no solo en el corto plazo, si no en el largo, que es de las pocas que sobrevivirá y se quedará con el pastel de muchas pequeñas que serán eliminadas por esta epidemia...

Con todo la subida, la tengo en el radar para cuando pueda pillarla...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#17

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

Espectaculares resultados, sigue disparada la compañía, aumenta los ingresos, resultados operativos, beneficios, y además rebaja deuda, por si fuera poco sigue creciendo el patrimonio neto...

http://www.calmainefoods.com/investors/press-releases.aspx

Cotiza a Per 16, Roe 25, y siguen mejorando los fundamentales... es de las mejores del sector agrícola con diferencia...Gran compañía..

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#18

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

Hola Tywin!

Vaya bajón lleva CALM, la tenemos a 40$ con PER de risa (5,4).
Echando un vistazo rápido a sus cuentas la veo muy saneada y con un crecimiento muy bueno en estos últimos años, aunque sii que se aprecia un ligero bajón de ventas este último trimestre con respecto a lo esperado, pero nada preocupante a mi parecer.

Por otro lado leo que la empresa ha bajado sus expectativas para el Q3 debido a la sobreabundancia en la producción de huevos. Esto lo han aprovechado los analistas y están ayudando a este bajón, ya que han rebajado el EPS para este año dos veces en los últimos tres meses.

Resumiendo, no veo que la empresa haya perdido su atractivo y está a un precio muy bueno para entrar a largo plazo, pero se me escapa algo? Hay gato encerrado en esta empresa y no soy capaz de verlo?

Un saludo!

#19

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

Hola Carlosoc, si es una de esas compañías, que aún cotizan baratas, en USA...tengo ganas de escribirle un post, desde hace tiempo...haber si me pongo, un día...

Financieramente la compañía es una roca, es todo lo que uno puede pedirle...

El porque esta bajando, en mi opinión el mercado la está castigando por 3 motivos...

Es la típica compañía, que ha subido mucho (si miras el gráfico ha subido muchísimo en los últimos años) y ante cualquier cosa o duda, la gente suele ser muy receloso con esto...si encima la compañía es "cíclica" más miedo hay...

También el mercado estima que el coste por huevos producidos subirá en el futuro, en este caso, las materias primas (principalmente cereales, como trigo y maíz con lo que alimentan a las gallinas), han bajado mucho, así que esperan una reducción de margenes por este motivo (mayor precio de los cereales)...

Y por último, a raíz de un virus que afecto a las aves de corral en USA, y que destruyo muchas granjas de sus competidores (Calm salió muy beneficiada) el precio de los huevos en USA, tuvo un fuerte repunte...logrando aumentar más los beneficios de Calm...el mercado estima que pasado el efecto, el precio de la docena de huevos bajará...reduciendo margenes, y beneficios...

Combinada estas 3 cosas, tenemos ese precio, que en mi opinión, no se justifica...uno de los puntos fuertes de Calm, es que cada día aumenta su cuota de mercado, tejiendo un efecto red, muy poderoso...y este no hace si no aumentar su valor añadido, por supuesto como compañía en parte cíclica, hay que tener cuidado y vigilar varias cosas, pero ahora mismo, creo que es una gran oportunidad...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

Nueva Adquisición de CALM:

http://seekingalpha.com/article/4044850-cal-maine-foods-new-acquisition-negative-margins-cash-burn-dividend?app=1&auth_param=18rev2:1c9rof1:a72d91a31bd2048388f1713219b1a809&uprof=44&dr=1

http://seekingalpha.com/article/4032484-cal-maine-foods-egg-ceptional-buying-opportunity

Tengo desde hace tiempo un análisis pendiente de esta compañía, pero mientras tanto dejo estas noticias, de una de las mejores opciones en USA ahora mismo...y más en el sector agro-alimentario...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#21

Re: Cal-Maine Foods (CALM)

dejo copia en este magnífico foro de nuestro amigo Tywin Lannister , lo puse en el de valores a largo plazo pero este es mas propio .

buenos dias , buen analisis de una compañia de nuestro gusto y en el radar desde que se nombro por Siames creo recordar , saludos

http://www.eldividendo.com/cal-maine-foods/

Hoy por cortesía de Mucho Invertir, que fue quién localizó a esta empresa en su blog, nos vamos hasta Mississippi para ver a una empresa que me ha resultado interesante y sobre todo muy extraña, no me esperaba tantas sorpresas en algo tan sumamente sencillo. Hoy nos vamos a la producción de huevos de gallina para ver un poco más de cerca a Cal-Maine Foods.

Brokers destacados