Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.944 / 40.944

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya. Si compro hoy un indexado al mundo o al sp500 y viene un bajón no será una gran inversión . Pero considerando la rentabilidad que me ha dado en las últimas décadas , que el mercado caiga un 30% será una fruslería y podré comprar a precios más económicos. Y con la impresión monetaria que ha habido y habrá , la locura es tenerlo en liquidez , monetarios o fondos de renta fija ultracorto que me darán un 2 o 2,5 de rentabilidad (y luego a pasar por hacienda).
Llevo invirtiendo un par de décadas en acciones , etfs y fondos y he conseguido reunir un buen capital. Por eso mismo recomiendo a muchos chavales de mi entorno que inviertan. Que lo importante no es lo que compres hoy , sino lo que valga en una década . Siendo constantes , mes a mes y con un pequeño porcentaje en renta fija. El dinero que no vayan a necesitar ; en vez de un iPhone 17 te compras un 13 .m, en vez de un coche que gaste 7 litros , uno que gaste 5. Es lo que hice yo y a mi mediana edad puedo asegurar que puedo abandonar mi trabajo. Así suena muy fácil pero he aprendido a ostias y la paciencia y la ruina a donde nos han llevado los políticos ha hecho que mis activos crezcan .
No se que pretendéis aquellos que hacéis gala de ganar dinero con el trading atacando la inversión minorista. Me parece estupendo que le saquéis vuestro 30% anual , pero eso no quita que el pequeño inversor que visita esta página tenga la posibilidad de vencer  la inflación y tener unas buenas rentabilidades. Y con tiempo y constancia se puede , claro que si.

una primera toma de contacto con el EUROSTOXX 600
No sabia que ticker coger ...
he mirado éste
quiero ver como evoluciona esa vela trimestral ...

Que indexarse sea inversión segura que siempra crezca no es cierto,  y los comentarios siempre alcistas del sp500 de un usuario concreto pueden generarle problemas a más de un novato. No es un ataque, es que la ignorancia mata, y quien sabe cómo funciona le irrita esa propaganda.

Quien entra ahora en índices sin saber nada, es mejor que lo haga de forma escalonada, invierta poco para ver cuánto le inquieta la volatilidad normal del mercado, o que tenga alguna posición defensiva adicional, por ejemplo en engie, enel, redeia. El lateral con dividendos hace el camino más agradable.

Quedarse uno o dos años sin beneficios es lo que le hace al novato salir corriendo a la primera de cambio, diciendo que la bolsa es una estafa, y no vuelve más.

Ver el histórico del índice y no invertir por miedo a  la reversión a la media también puede ser un error. Basta con entrar con un stop límite holgado.

No es de las veces que me gusta tener razón, lo lamento.
Ten cuidado porque al precio actual sigue sin estar especialmente barata.
Casi un 8% de caída en una semana es duro.

Yo estaba corto con opciones y las he liquidado,sigo corto con 3 contratos pero van cubiertos con opciones y van a vencimiento, no se tocan.
Si finalmente se firma la paz en Ucrania podría bajar otro 10% y no pasaría nada seguiría en la parte alta del canal.
Creo por fundamentales , con la evolución del precio del petroleo no debería estar por encima de 12,5-14€
Es un rango en el que la acción se ha movido muy cómoda durante los últimos 5 años y que visita continuamente.
Seguramente volveré a abrir cortos en Repsol los cerré por el vencimiento del Viernes y por la sobreventa.

Espero que la apertura del lunes no sea muy drástica y poder salir sin más sangría. 😓

Gracias Vinagretto.

Pues ya que hablas de REPSOL, la eche un vistazo este finde

por ahora rechazo ante el intento de ruptura de la resistencia de largo plazo y potencial vela mensual tipo shooting star /estrella fugaz en formación  a falta de la próxima semana para cerrar así o arreglarse ... a final de mes actualizo y a ver como queda el asunto.

No inviertas por lo que yo diga please, solo es una opinión y fallo como una escopeta de feria.
Miratela por ti mismo, analiza, mira los gráficos de Framus y saca tus propias conclusiones.

Mi teoría sobre Repsol es que está cara, pero puedo estar equivocado.

Mañana Ucrania puede usar todos los misiles de largo alcance que tiene para atacar Rusia y la habremos liado parda con el precio del petroleo........

Meteduras de pata de un 8% , he tenido tantas que creo que no podría ni contarlas.

Que tienes en el punto de mira para esta semana?
Voy a pasar muchas horas viajando en coche, tienen que ser cosas sin grandes oscilaciones.