Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.696 / 40.722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, soy consciente de que está en una zona de minas, pero teniendo en cuenta la locura del mercado, el Ibex y como se están comportando otros valores del Ibex y la propia Repsol creo que aún tiene fuelle para seguir subiendo. Además, creo que Repsol ya no tiene tanta dependencia del petróleo como antes. Hay que ver donde está el precio del crudo y donde están las petroleras.

Buenos días.
Trump, describió al presidente chino, Xi Jinping, como un “duro negociador” durante su primer encuentro desde 2019. “Es un duro negociador. Eso no es bueno”, dijo Trump durante una breve sesión de fotos en la que ambos líderes se dieron la mano. Trump añadió: “Siempre hemos tenido una gran relación”, insinuando que un acuerdo comercial podría firmarse pronto.
De cara a hoy, los puntos destacados incluyen el IPC armonizado preliminar de España (octubre), desempleo en Alemania (septiembre), PIB preliminar (3T), IPC preliminar (octubre), confianza del consumidor final de la eurozona (octubre), IPC de Tokio (octubre) y tasa de desempleo (septiembre) en Japón. (Publicaciones suspendidas: PIB y PCE de EE. UU. (3T), solicitudes semanales de desempleo).
Eventos: anuncio de política del BCE, comentarios del gobernador del BoJ Ueda, de la presidenta del BCE Lagarde y de Logan y Bowman de la Fed, además de emisiones de deuda de Italia.

Resultados empresariales de Amazon, Apple, Coinbase, Reddit, MicroStrategy, Cloudflare, Riot Platforms, Eli Lilly, Merck, Comcast, Roblox, Mastercard, Standard Chartered, Shell, Kion, Lufthansa, Volkswagen, Puma e ING.
Los precios del crudo redujeron parte de las ganancias vistas tras el informe de la EIA; el oro cayó por Powell, pero se mantiene por encima de los mínimos; los metales básicos siguieron el tono de riesgo.
El Banco de Japón mantuvo los tipos; Takata y Tamura discreparon, a favor de una subida. Se observó apoyo en los bonos japoneses (JGB) después, ya que el comunicado evitó cualquier señal abiertamente agresiva.
El presidente Powell adoptó un tono agresivo respecto a diciembre, lo que pesó sobre las acciones, los bonos del Tesoro estadounidense (UST) y el oro (XAU), mientras que el dólar se benefició. Trump dijo que la reunión con Xi fue increíble y que se tomaron muchas decisiones; calificó la reunión como un 12 sobre 10.
La Fed recortó los tipos en 25 puntos básicos como se esperaba, con disenso por parte de quienes pedían un recorte de 50 pb y de quienes preferían mantenerlos sin cambios. Anunció que pondrá fin a la reducción de su balance.
fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Malos resultados de Flow Traders, un market maker. Ha visto reducido el volumen que se negocia en bolsa tras el segundo trimestre. Esto explicaría también por que los gestores de bolsa (Euronext, Deutsch Boerse...) no van muy bien. 

Aquí estamos siempre invirtiendo pero parece ser que muchos han tirado la toalla tras "liberation day".

Yo justo esperaba lo contrario, con la volatilidad normalmente hay más transacciones y sube el volumen, pero en este caso se ve que la volatilidad ha sido demasiado y deja a mucha gente fuera.

Saludos

no entiendo tu comentario. Que volatilidad y que necesidad hay de comprar y vender si el mercado siempre sube. Con estar comprados basta

Ayer me fijé en que $NVDA ya ha superado los 200$ dolares por acción y que los pesos pesados del SP500 cada vez tienen más peso. De esta forma, mientras siga esta locura por la IA parece más complicado que éste índice pueda tener grandes correcciones. Además, estas compañías grandes son muy seguidas y cada corrección se toma como una oportunidad de compra. Al igual que ocurrirá con la caída de $META de hoy.
Ahora bien, el SP500 quizás debería cambiar el nombre porque si miramos el % en peso de las 500 compañías quizás haya cierto desequilibrio.

Por tus comentarios, creía que eras un inversor de intradía u operaciones de muy corto plazo ¿Te has convertido en inversor de medio/largo?

Sobre las subidas del mercado, creo que cada vez hay más convicción de que el mercado seguirá subiendo y que las correcciones que pueda haber sean oportunidad de compra. 
Nos han acostumbrado a recuperaciones rápidas y casos donde se tarden años en recuperar los máximos previos no se tienen muy en cuenta. 
Como siempre, el tiempo dirá. Yo creo que los que operan con un sistema no estarán muy preocupados. El problema vendrá en los que no gestionen el riesgo y acaben metiendo mucho dinero en bolsa y si hay una corrección grande, tendrá que lidiar con la ansiedad que puede provocar ver como tu patrimonio disminuye y quizás esa corrección que estás sufriendo pueda ser diferente.

La mayoría de la gente sabe que el mercado no siempre sube, y muchos pues están mirando desde la banda. Aparentemente ha bajado mucho el volumen del trading.
Saludos