Bueno, yo en realidad te aconsejo que no te hagas la de IB salvo que la fiscalidad te guste tanto como la bolsa. Con los trades que tú te gastas vas a tener un faenón.
El broker no te da nada mascado. Te tienes que sacar tú el informe y apañarte con Hacienda. De lo contrario, es probable que tengas que tirar de gestor, y eso supone una pasta.
Si ya te vas a hacer la de Bankinter, ya tiras con esa, que sí te dará el informe fiscal anual.
Quien se meta en IB tiene que tener claro que le va a suponer una complicación tributaria, cuando no problemas directos con Hacienda: Una cuenta en el extranjero ya les activa la alarma "defraudatoria".
MyInvestor es multidivisa, ofrece cuenta en dólares remunerada, comisión de cambio del 0,30% y va con informe fiscal. Quizá habría que explorarlo... ¿Alguien lo usa?
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Muchas gracias por la información. A mí lo que me frena precisamente a la hora de comprar en dólares es la declaración.Sudores fríos. Aunque concuerdo con @vinagretto en que en xetra te pierdes el cierre americano que da mucho juego. ¿Aún no han inventado un mercado que permita comprar acciones americanas en euros en tiempo real? O eso se puede hacer en IB?
Comprar acciones americanas desde una cuenta euros en tiempo real? No se si entiendo esa pregunta,.porque desde ING y Bankinter lo puedes hacer perfectamente.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Igual me estoy explicando muy mal :-) Me refiero a que, por ejemplo, tengo Micron Technology en el Sabadell, en euros, comprado en Xetra. A partir de las 17.30 ya no entran más ordenes hasta el día siguiente. Si quisiera vender a las 21.30 no podría porque está cerrado. ¿En ING o Bankinter podría entrar esa orden a las 21.30 y ejecutarse?
Ana, el marrón tributario se lo come mi gestor......😂 Un santo varón , lastima que se jubile en breve. Hacienda tiene tantas alarmas tributarias mías que parezco un semáforo, pero tengo todo en orden o al menos lo intento.