Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
14.499 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madrigal exactamente dice "jamás comprar ni promediar en tendencia bajista". Aunque para eso tienes que haber comprado el primer paquete en tendencia bajista previamente o no haberlo vendido al cambiar la tendencia. Lo de jilipollas lo digo yo y me lo aplico a mí mismo por lo que me ocurrió en pop en 2016. Y a partir de ahí, consideraré tan jilipollas como yo a quien cometa ese doble error de comprar en bajista y promediar en bajista, algo que yo procuraré no volver a repetir. Un saludo y suerte.

Es que no se puede usar el promedio a la baja de cualquier manera. El forero javi1 tiene por ahí publicadas unas reglas básicas y una de ellas es no usar en empresa tipo ABG o POP

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Si yo hubiera aplicado esa norma tan simple a mis inversiones, a estas alturas mis pluvalias netas serían del 30% en vez den 16% con el mismo capital invertido, suponiendo que las pérdidas que no hubiera tenido, no hubieran generado el beneficio que ha generado todo lo demas

Y las matemáticas no mienten.

Ok, espero que postees algún día diciendo HOY (o AYER incluso nos valdrá) ha cambiado de tendencia (imagino que al ritmo que baten palmas, a los 15 días de poco nos va a servir a los demás...me explico, no?)

Un saludo y suerte

Ninguna empresa bajista debe ser utilizada para promediar en bajista. Hay que espetar a que cambie la tendencia. Es mas si esperas al doble suelo mejor. Lo que pasa es que Abe y pop están muertas y los rebotes de gato muerto no sirven como doble suelo valido

Mi sistema de momento me va muy bien a mi habiendome idp antes muy mal por hacer lo contrario, y por eso lo comento. La tendencia de cada valor cambia cuando empieza a hacer máximos decrecientes y mínimos cada vez mas abajo. Te puedes salir en falso, pero siempre resulta mas barato volverse a subir por un falso cambio de tendencia o simplemente cambiarse a otra alcista y adiós al valor.

Estaba aprobado en Junta, igual que la de ahora.

Acepto privados.

Pero como ni tú ni yo vamos a saber cuando hay un cambio de tendencia, en realidad nadie lo va a saber, es algo que se sabe mirando hacia atrás meses vista, el promedio a la baja es una herramienta excelente pero hay que usarla bien: buenas empresas, no promediar pronto ni en tiempo ni en porcentaje de bajada... cosas simples, lo simple siempre funciona.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar