Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
14.667 / 40.650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En temas de bolsa, además de análisis técnico y fundamental, analizo en qué contexto suceden los asuntos políticos y económicos. Y a mí hay varias cosas que me escaman en estos momentos.

- "Creo" que no ha ocurrido nunca que en un periodo escaso de menos de 10 meses las cuatro potencias occidentales coincidan en un periodo electoral (Usa, Francia, Alemania y ahora UK)

- Que Teresa May avance las elecciones a junio de este año, teniendo margen hasta 2020, ME MOSQUEA BASTANTE. ¿Hay algo que le ha hecho cambiar sus planes tan subitamente?. Y que no digan el rollo de su partido y la negociación con el Brexit que no lo compro.

Cualquier político sabe que para poder ser REELEGIDO el contexto económico le ha de favorecer. Sino que se lo digan a Gordon Brown, Sarkozy, a ZP (y a otros), que se comieron la crisis económica / bursátiles y NO salieron reelegidos.

- Las megasubidas en bolsa por temas políticos, también me mosquean bastante. Generan un sentimiento positivo en el inversor. Como que "oye!!! que está todo arreglado y controlado, incorpórate".

Veremos, pero no me acaban de cuadrar ciertas situaciones en este contexto.

Iremos viendo.

Sigo jugando a dos bandas (largos y cortos).

(Recordatorio: las élites políticas van de la mano de las élites económicas / financieras).

Hola chichos a ver lanzo pregunta, una vez se vea que llegamos al techo ibex que vete tu a saber cual es jjj vamos cuando cambiemos de tendencia a ver si me dice alguien cual es el mejor productor para invertir a la baja. Gracias.

Abrimos en rojo creo, lo de ayer no tiene ningún sentido.

Pues si ningún sentido

1.-  Futuros (miniibex o ibex)

2.- CFDs

3.- Los ETF inversos (no los conozco/uso). 

Pero de mayor "riesgo" a menor esos son los productos que podrías especular con el Ibex CORTO

Informate bien porque son productos de ALTO RIESGO. Y por tu pregunta veo que no conoces mucho su funcionamiento.

Saludos

Gracias majo por eso pregunto porque todavía ando pegado con ellos.

Lo de ayer tiene todo el sentido del mundo. 

"Los buenos ganan, los malos pierden"

"Macron tranquiliza a los mercados: no pasará lo de UK con el Brexit"

(Citas de tópicos que se han podido leer y oir estos días)

Lo que hay que preguntarse es si Macron "es de los buenos" y la bolsa sube...

¿Porqué subió USA tras Trump, si Donald era de "los malos"?

¿Os es que en realidad no hay malos ni buenos y todo forma parte de una "Cortina de Humo"? (si os gusta el cine buscar esta película)

Eso estaría bien si solo las manos fuertes jugasen unidirección o si las grandes mutuales no tuviesen fondos long/short o short/long(ONLY) conviviendo en la misma propiedad.

Los resultados no dan tregua.

Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!