Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.143 / 41.148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Preapertura mercado del platino sube otro 10%

Todos hablan o hablamos de que los semiconductores y el sector tech está en una burbuja y bla bla bla.
Pero...y los metales?Va pegar un crujido enorme y cuando explote,voy a tener que rascar las visceras,los restos de piel y los dientes de mis ventanas.
El último duro que lo gane otro.Esto ya hueöe muy mal la verdad

O quizás no, el platino ha estado a un precio muy bajo respecto a todo lo que ha subido el oro.

El platino se usa para motores de hidrógeno, es como el litio para los eléctricos. Aunque existen modelos de motores de hidrógeno que no lo utilizan.
Yo no creo que sea burbuja, creo que el mundo cada vez confía menos en los papeles de colores llamados "billetes" de países mega endeudados y sin un plan serio de reducción de déficit. Este año me paso a metales y a un etf del Bovespa, seguiré invirtiendo un poco si veo alguna oportunidad clara pero me pongo defensivo.

Por cierto, hace semanas que un super experto del foro que toma decisiones basándose en un método que tiene de estadística, probabilidades y bla bla.... criticaba la inversión en oro y recomendaba invertir en Nike, justo antes de la caída del 13% de Nike por sus pésimos resultados y la subida gordísima del oro.
No lo he visto comentar mas....

Saludos

Europa comienza subiendo un poco ( IBEX +0.08% , DAX +0.22% , Eurostoxx +0.28% ) , esperemos que haya más movimiento y la cosa no se pare durante la semana . De momento IBEX tocando 17.196 a poco más de veinte puntos de sus máximos históricos en 17.218 .

Los futuros USA un poco en rojo ( Nasdaq100 -0.21% , SP -0.11% )  , SP-500 hizo nuevos máximos históricos el Viernes en 6.945 aunque se ha ido algo abajo , veremos si quieren intentar los 7.000 en las tres jornadas que quedan de año .

TEF comenzó en 3.400€ pero en dos minutos ya ha tocado 3.459€ , yo vendí el Miércoles con unas ganancias paupérrimas , de ganar 10 mil euros a perder 7 mil euros y al final nada de nada , es una pena con el tiempo que estuve esperando ( quizás si volviera a cotizar por debajo de 3.40€ lo volvería a intentar ) .

Indra en 46.60€(-1.8%) es el valor que más baja del IBEX , Grifols bajando un poco parece que de momento no quiere bajar mucho de 11€ , no se si encontraré algo para hacer en lo que queda de año , la sensación es que la última bala era TEF y lamentablemente no ha salido muy allá .

31 Diciembre > IBEX solo abrirá de 9:00 a 14:00
1 Enero-------> Cierra IBEX
9 Enero ---------> Desempleo USA(14:30)
13 Enero -------> IPC USA(14:30)
19 Enero -------> Cierra USA por festivo
20 Enero -------> Netflix(resultados)
28 Enero -------> FED(20:00)
5 Febrero ------> BCE(14:15)
16 Febrero ----> Cierra USA por festivo

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵 

Lunes 29 de Diciembre
16:00👉🏻Ventas de viviendas pendientes🇺🇸
14:30👉🏻Inventario de petróleo crudo de la AIE🇺🇸 

Martes 30 de Diciembre
 09:00👉🏻Datos de IPC🇪🇸
 20:00👉🏻Actas de la reunión del FOMC🇺🇸 

Miércoles 31 de Diciembre
Europa Cierre Temprano🇪🇺
14:30👉🏻Peticiones de subsidio por desempleo🇺🇸
15:45👉🏻PMI De Chicago🇺🇸 

Jueves 01 de Enero
Festivo Año Nuevo🇪🇺🇺🇸 

Viernes 19 de Diciembre
 10:00👉🏻PMI Manufacturero🇪🇺
 15:45👉🏻PMI Manufacturero🇺🇸
 22:30👉🏻Balance General de la FED🇺🇸 

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Buenos días, al margen de los argumentos esgrimidos, han presenciado alguna vez una situación en la que "todo" suba, tanto acciones de un sector, como de otro, materias primas, metales preciosos, inmuebles, etc., etc. En otro tiempo, había sectores que subían a costa de otros, subían metales y demás, cuando la bolsa bajaba; vamos, había cierto equilibrio. Ahora todo va en sentido ascendente. De dónde sacan el dinerito? Son también numeritos, que no tienen respaldo? Saludos.

Salud a todos. Creo que si aparentemente todo sube, la realidad es que el dinero fiat baja. Al menos es la lectura que yo hago.