Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.721 / 39.723

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alibaba pierde 100.000 millones de dólares desde marzo...y se arriesga a perder más

Alibaba se arriesga a una caída de su valor en el mercado superior a los 100.000 millones de dólares que ya se ha producido en su valor bursátil desde el pasado mes de marzo, debido al recrudecimiento de la guerra territorial en el envío de comida a domicilio.
 Alibaba pierde 100.000 millones de dólares desde marzo...y se arriesga a perder más | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com) 

Mala pinta tienen los mercados para el lunes

Futuros IG hundiéndose por la carta que confirma aranceles de Trump contra la UE. 30 %
Espero que anuncien contramedidas y que los americanos sean a partir de ahora nuestros enemigos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Es solo una estrategia de negociación, no llegará a estar en vigor. Yo creo que la bolsa seguirá subiendo.
Espero que no digas en serio lo de que sean nuestros enemigos. No creo que sea razonable tener de enemigo al pais más rico y poderoso del mundo con diferencia. Otra cosa es que tampoco tenemos que bajarnos los pantalones, en eso estoy de acuerdo. Pero poner aranceles en represalia creo que no es la respuesta adecuada. Básicamente supondría que todo te costaría más caro. Probablemente lo mejor es no hacer nada, como solia decir Rajoy.

Apuesto a que mañana anuncia algo, un preacuerdo o lo que sea, para no ver un lunes negro. 
El zanahorio dice una cosa hoy y al día siguiente lo contrario...

Deberían facturar a EEUU todas las horas y viajes de funcionarios de la UE dedicadas a este tema, no veo porque lo tenemos que pagar nosotros. Así negociar es perder tiempo y dinero. Si quiere 30% recíproco, pues que sea 30% recíproco, lo aplicamos a las importaciones de EEUU y solucionado.

Yo no tengo la paciencia. Se quejaba del IVA, pues que deje de ser reembolsable sobre las exportaciones, le cobramos el 21% sobre lo que exportamos (en vez de 0%) y les ahorramos a ellos el trabajo de tener que cobrar aranceles ellos, que dice que somos muy malos. A ver si así nos portamos mejor. 

Hay que darle la razón, cobramos el 21% sobre lo que compramos a EEUU y no sobre lo que le vendemos. Deberíamos ser más justos y cobrar ese 21%. Y si le parece poco pues que ponga un 9% recíproco para llegar al 30% y lo aplicamos también.

No tengo la paciencia para estos juegos...

Saludos

Desgraciadamente estas medidas afectan a muchos puestos de trabajo pero a nivel macro sospecho que el mayor perjudicado va a ser el consumidor estadounidense.
Vamos a ver que nos depara la semana, si hay bajadas fuertes puede ser el mejor momento para unas vacaciones estivales y dejar de operar unos días.
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. Semana de mucho titular y poco contenido con los mercados marcando máximos en EE.UU.