Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.814 / 39.834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sinceramente creo que el mercado podría estar mucho más alto de lo que está, y eso aunque en muchos casos (USA, Alemania, EspañaTR, etc) está al borde de máximos históricos.

Por valoración, las empresas valen más. Lo que ocurre es que hay muchas incertidumbres políticas que tiran para atrás de la cotización, y hacen que permanentemente coticen con descuento.

Si las incertidumbres van a más, las cotizaciones podrán bajar considerablemente. Si se aclaran, esto se nos dispara hacia arriba.

Un dólar más barato contrarresta en parte unos aranceles más caros. Los productos de EEUU se fsbrican con material importado que lleva una media del 20% de aranceles, y subiendo. Poco beneficio veo ahí.

Mientras que Europa sigue más barata que EEUU, con más seguridad, menos devaluaciones, etc...
Saludos

Sector eléctrico: desde máximos de junio Endesa cae un 11%, Iberdrola un 9,5% aunque en ambos casos han descontado dividendo. También bajan fuera, ligeramente eon, pero más las italianas Enel  (7%) o Terna. 

Y también cae hoy, en otro sector, un valor de moda como ViCat, que presentaba resultados

Buenos días. 

Al principio cuando empezó era socio de Carlos Doblado otro analista del mismo tipo. 

Tenían como cliente principal "eleconomista.com" y le hicieron una oferta para quedarse con el solo y así reducir el pago por su asesoramiento. 

Por supuesto el otro socio sufrió una traición. 

Fuente y versión de Carlos Doblado. 

Si lo anterior es verdad como persona es poco fiable. 

Como analista uno más y si se moja ya que suele ser el principal analista de ecotrader y sus estrategias que son publicadas en su diario digital. 

No sabría decir si acierta o falla, pero al final como lo normal es que el mercado sea alcista seguramente tendrá un balance positivo, ya que siempre está rotando entre valores según su punto de vista, lo mismo que otros analistas y gestores de fondos. 

No le he seguido nunca y eso que sigo a unos cuantos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Es lo que tiene hacerse mayor, cada vez valoro más la falta de estridencias.....
De hecho, por el tipo de operativa que hago , gano más cuando está todo aburrido.

Buenos días. 

Lo cierto es que el dolar con los últimos acuerdos se está fortaleciendo aunque su tendencia bajista sigue vigente. 

Diría que mientras mantenga como soporte el rango 1.148$/€ - 1.154 $/€, la tendencia bajista del dollar se mantendría. 

Así que de momento hay ciertas dudas por el lado de la divisa. 

Sobre si el mercado europeo está mejor valorado que el de WS, estoy de acuerdo y más con el exceso de valoración que tienen las entidades americanas en términos de PER y en especial las más grandes tecnológicas. 

El problema sería que con esos aranceles están dando la puntilla a la industria del automóvil y si compramos esas reservas de energía a USA la pagaremos mucho más cara que con los suministradores habituales y no es fácil romper contratos sin sufrir penalizaciones multimillonarias. 

Ese arancel al acero del 50%, será otro problema para otra parte del sector industrial europeo. 

Finalmente aunque la presidenta de la UE haya aceptado una bajada de pantalones superior a UK creo que varios países de la UE entre ellos Francia e Italia no estarán dispuestos a cumplir lo pactado en especial en lo que se refiere a la compra de armas y autos. 

También el propio canciller de Alemania discrepa con Úrsula Von der Leyen 

Esa presidenta representa una UE en declive por eso pienso que ese acuerdo será rechazado por los 27 antes o después ya que la ruina para la industria europea está garantizada con esos acuerdos y más con un sector industrial europeo en recesión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

A poco que el mercado se estabilice en los próximos días veremos nuevos máximos a uno y otro lado del Atlántico.

Con gran parte de los operadores de vacaciones y el volumen, por tanto, un poco menos animado de lo normal, nos mantenemos en una calma chicha hasta que haya novedades importantes.

Nadie conoce el futuro, pero a primera vista, me da la sensación de que nada será especialmente relevante hasta que en otoño las grandes cuestiones internacionales terminen de "asentarse". Para bien o para mal.

Yo leo siempre sus publicaciones y me gusta bastante. Es bastante claro en sus mensajes, y si algo no lo vé,  lo dice claramente. Yo suelo contrastar entras / salidas en acciones con sus análisis, y estoy muy conforme (es cierto que a veces hay que correr un poco mas de riesgo).