Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.869 / 40.870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Subida si desmesurada , ummm no se si miramos dos años atras , si y en ciertas zonas, sobre todo madrid etc

El otro dia hice un ejereccio mental, donde yo vivo cerca, valia una vivienda nueva normal tirando a bien y en beuna zona de la poblacion 20.0000.000 pesetas, en el año 2000, si comparo con lonque valia una barra de pan un cafe o un pintxo, cosas que si recuerdo ,o un coche que tambien lo se monovolumen digamosa tope y de los grandes la soace o escenic de la epoca y lo miramos lo mismo hoy nose nose que habra subido mas, quizas la vivienda pero no en un porecentaje mucho mayor

De todas formas me parece mas caro aun el reformar una vivienda que la compra proporcionalmente, aqui puedes pillar una viviendande unos 70 o 80 metros por 100000 todavia si , vieja, si,sin ascensor, si, no en el mejor barrio, pero reformarla asu en plan barato, lavarle la cara digo hacer baño cocina, suelos click, ñuertas baratas etc te gastas trankilamente crca de 40000 o 50000, lo acabo de ver en un conocidoa
Entinces que es lo mas caro de verdad, comprar por 100000 o ponerlo al dia 50000

PEro vamos a ver
¿Vivis en España o en Marte?
Dices que la vivienda no ha dejado de subir, eso simplemente no es cierto.
Durante el estallido de la burbuja bajó, y permaneció con unos precios bajos durante años.

La subida del precio de la vivienda es fruto del incremento de demanda y la falta de oferta.
Desde el 2008 no se contruye practicamente.
Desde el 2008 la población ha aumentado casi en 3.5 millones

Eso es genial....
Es justo lo que yo estoy haciendo.
En realidad mi proposito para este año no es ganar dinero con los derivados, es aprender a manejarlos.Sin liarla parda.
Te prometo que he comprado cosas solo para probar como funcionan.....logicamente siempre arriesgando poco dinero.
Pero no tenía nada claro como funcionaban las opciones con las primeras operaciones.
Tengo clara el tipo de operativa que voy a hacer a partir del año que viene, es sencilla, tiene un riesgo bajo y una rentabilidad razonable (nada exagerado)
Por cierto
El "turbo" que vendí a 0,76 cotiza dos horas después a 0,37
Más de 50% de caida en 2 horitas.

A mi todo eso me da mucho miedo,jaja soy de sota, caballo, rey.
Lo se deberia mirarlo se que funciona, pero se me atragantan las opciones.
Por ejemplo,tengo un amigo que....., jajaa, tiene acciones de un banco y como es un poco lelo, y no sabe que van a hacer quiere protegerse de una caida, deberia comprar put, no se a un año vista, edo es dificil vale mucho??

Es justo al contrario.
Si lo sabes manejar es una manera sensata de reducir riesgos.
Hazte a la idea de que con la sexta parte de dinero puedes tener el mismo riesgo.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo 100k en acciones que 100 en opciones.
100k en acciones son 100k de riesgo.
100k en opciones pueden ser 600k de riesgo.
En opciones con posiciones pequeñas puedes tener operativas bastante jugosas.

Protegerse con opciones es caro, no es aconsejable salvo que tengas muy claro que hay un riesgo elevado de caidas y no quieras vender por X motivos....
En cambio vender calls poniendo como garantia acciones que tienes en cartera puede dar una rentabilidad muy maja a una cartera , puedes cobrar un pequeño "dividendo" mensual con cada vencimiento mientras no te ejecuten

bueno, el oro no ha caido tanto como me esperaba, pero sigue pintando realmente mal. De hecho lo ha hecho bastante peor que el NQ. Seria muy normal volverlo a ver jugando con los 4000

Tesla podría ser un stock de $10.000 (diez mil dólares) / Ron Baron eterno alcista en TSLA 😂
Publicado en varios medios.

Dicho y hecho, la bajada de hoy recuperada, y la de ayer la próxima semana la recuperamos