Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.757 / 39.760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada vez el mercado le tiene menos en cuenta porque sabe que al poco se desdice 

A largo plazo lo que importa son los beneficios empresariales, los vaivenes del corto plazo te pueden dar alguna oportunidad de compra adicional 

Estoy contigo. 
 100% liquidez desde el martes... Me he perdido alguna subida y tengo un FOMO  que me apremia, pero mi control de riesgo me dice que haga unos días de pausa... 

Tu vas a pasarlo mal con la bolsa... Es un error de principiante lo que has hecho. Pero bueno, con las adversidades se aprende.
Yo estoy siempre 100% invertido. Jugar a predecir el mercado a corto plazo no es buena idea.

Yo igual estoy invertido a tope, que corran las ganancias 

El mercado alcista puede durar años o décadas... No estoy ni si quiera seguro de que vayamos a volver a ver un mercado bajista en nuestras vidas. Es peligroso esperar a una corrección!

Hay dos cosas que son realmente peligrosas....
Dar consejos a los demás sobre como administrar su dinero y creerse infalible.

El mercado hará lo que quiera, subirá o bajará
En los años 20 del siglo pasado todos los entendidos decían lo mismo que tu, nunca volverá a haber mercados bajistas.
Duró 9 años.
La crisis del 29 puso a todos en su sitio.
Era una época en la que como ahora había exuberancia financiera, todo el mundo invertía.
No se si pasará mañana o dentro de 10 años, pero la moneda tiene dos caras y tarde o temprano saldrá cruz.
Espero, de verdad que cuando pase estés preparado para afrontarlo y sepas gestionar el estrés de ver perdidas abultadas en tu cartera.

Las perdidas y los mercados bajistas son parte de este negocio, no querer verlo es cerrar los ojos ante una realidad.

En cuanto a estar siempre invertido al 100%.......
No conozco a nadie que supere a los indices haciéndolo, ni técnico ni valué.

Tampoco entiendo que si tu filosofía de inversión es estar siempre invertido y hacerlo en indices participes en foros ¿Cual es el sentido? Tu operativa es la misma pase lo que pase y no se ve afectada por nada ¿Para que lees sobre bolsa?
.

este hilo me recuerda a otro que hay por ahí sobre la vivienda y la burbuja inmobiliaria que lleva años explotando pero que nunca explota. Cada año le cambian el título al hilo y nada, que la vivienda no baja... 

El mercado hará lo que tenga que hacer, y nosotros, por mucho que digamos no podemos hacer más que aceptarlo. Para mí estar continuamente mandando mensajes pesimistas y esperando que caiga es un error. Se pierden años esperando una caída que no llega.