Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
40.015 / 40.021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Triste para los ciudadanos de bien, que aunque metamos nuestros ahorros en éstas empresas, sólo buscamos no perder poder adquisitivo o arañar unos euros para nuestras familias. 

Para los poderosos que ordenan y mandan a la gente a matar, es inmoral, obsceno y todos los peores calificativos que puedas encontrar...

@anton74 ¿Tienes alguna idea de inversión concreta en automovilísticas? ya sea largos o cortos, o los dos.

Honestamente no, tenía una que no salió bien, y era la reconversión de las automovilísticas a empresas de defensa, por su sinergía (mira Saab, Rolls Royce...), pero no mueven ficha. VW y Mercedes tienen potencial en ese aspecto, pero no he escuchado nada.

Renault la tengo en mente, hundieron su precio sacando trapos sucios antes de entrar un nuevo CEO. Pero no despega, y por técnico puede tardar.

Ayer la industria envió una carta de socorro a la UE.

Rolls Royce sigue siendo interesante, está en defensa, motores de aviones, y ahora también está metida en los minireactores nucleares, que están de moda, ya que cada centro de datos para la IA consume tanto que necesita uno.

Saludos

Cuando empiece a caer de verdad va a ser una autentica sangría en toda Europa.
No creo que estemos preparados.

Rolls Royce me parece interesnte, edité mi mensaje anterior, pero ya no es de coches (no sé si los siguen fabricando, es lo de menos...)
Saludos

Sigue el FOMO todo es bueno para los mercados.

Fijaté que los políticos que gobiernan el mundo les importa un pimiento la vida humana como para importarles el dinero de la gente común. Cundo quieran pegar un petardazo a los mercados lo harán sin miramiento y si el minorista se arruina les va a dar exactamente lo mismo.

Las 7 Magníficas están sobrevaloradas.

Salud a todos.

En esta captura de un vídeo de Cárpatos aparece en negro la ponderación de cada empresa en el SP500 por su valor en bolsa y, a la derecha, la ponderación de las 7 Magníficas sumadas. En verde está la ponderación de sus beneficios netos con respecto al total del SP500. La más sobrevalorada es Tesla, seguida de NVIDIA, quizás por las expectativas que genera. En conjunto se puede observar la sobrevaloración de las 7 Magníficas con respecto al resto del SP500, con la excepción de Google y Meta. Si tenemos en cuenta esto y, además, el reciente gráfico de Framus Morrigan sobre la relación entre precio en bolsa y valor contable (#319996), pueden sacar ustedes sus propias conclusiones.