No quiero meterme en el tema más allá de su impacto económico.
Argentina es un país arruinado por políticos, es interesante leer cómo desde su "época dorada" ha probado muchos enfoques/ideologías con pocos avances y retrocesos significativos.
Hoy en día su pueblo busca en la alternativa alguna solución, lastimosamente las ideologías ultraderechas se nutren del malestar general y las crisis económicas, y no necesariamente son una solución. Respetando por supuesto a quienes piensen que sí.
Para mí la inflación es un fenómeno principalmente monetario y el BCE/FED están aterrados, saben que otro error puede ocasionar una espiral precio-salarios devastadora, por eso prefieren causar una recesión, algo de lo que saben cómo salir.
Hasta cierto punto ver a las bolsas caer sería más tranquilizador que si continúan subiendo, ya que en el segundo escenario lo que descuentan es más y más inflación.
Cuando estalló la pandemia nos tocaba sobrevivir al covid, la economía y los políticos, y por el momento creo que seguimos luchando contras las 3 cosas todavía, pero sobre todo la última.
P.D.
He pillado al bicho por 2da vez.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.