Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.807 / 36.825
#246449

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, lo que importa es que gastemos, que consumamos y que se mueva el dinero, así saldremos adelante, más tarde que pronto, pero saldremos, lo malo es que se frene el gasto individual. Luego, los dirigentes, ya ajustarán los numeritos, yo no sé hacerlo, pero seguro que ellos sí. Saludos.
#246450

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro claro.... 

#246451

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo puedo vivir sin microchips pero no sin alimentarme o desplazarme. En ese sentido me importa menos el precio de los chips que el de la gasolina o el aceite de oliva, que costaba 2,99 y ahora cuesta de oferta 4,60 y sin oferta 6,70 euros por litro... 

Los microchips nos los quieren meter con calzador en todos los artículos que compramos, pero mucha gente por temas de privacidad no quiere que vayan instalados en los productos que compran. 

Es la industria la que está empeñada en colocarnos un sistema de vigilancia integral 24/7, como el que tiene Alexa en casa, que graba todo lo que se dice...
#246452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer salió que la subida de salario media en España es del 2.56%.

El sueldo en España sólo se lo han subido al que ha hecho huelga, y son muy pocos los que han ido a la huelga y han montado el pollo.

En el fondo con la inflación tan alta (lo mismo da el 10%, que el 9%, sigue siendo altísima) lo único importante es mantener poder adquisitivo y eso pasa por subidas salariales indexadas a la inflación.

Las pensiones afortunadamente por ley las subirán con la inflación... bueno, o Pedro Sánchez perderá las elecciones generales si traiciona la ley que el propio PSOE aprobó y su "palabra" jaja
#246453

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro,
Es que resulta que para hacerle llegar a usted el aceite de oliva no se utiliza maquinaria (que usa chips), no se utilizan almacenes automatizados (que usan chips), embotelladoras (que usan chips), camiones (que usan chips), no paga usted en la caja de supermercado (que usa chips).

Si quiere volvemos a 1920... la tecnología es lo que ha actuado como elemento deflacionario.


#246454

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si se suben los salarios con la inflación al año que viene tendrá usted más inflación, entrando en una espiral inflacionista generada por expectativas de inflación.
Le recomiendo aprender algunos conceptos básicos.
#246455

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Si quiere volvemos a 1920... la tecnología es lo que ha actuado como elemento deflacionario. 


Me hace mucha gracia que diga usted eso, con la inflación en el 10% (dato oficial) en España y con una inflación real del 25%.

Un brick de leche del super: hace 6 meses, 0,56. Ayer 0,85.
#246456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El concepto básico que deben aprender los banqueros centrales es que el mercado es soberano y debe regularse solo, sin ser intervenido, y por eso no se pueden imprimir trillones de dólares, ni comprar billones de dólares cada mes en hipotecas subprime (la FED lo sigue haciendo a día de hoy), ni los tipos de interés deben estar a cero, o cerca del cero.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados