Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.513 / 36.513
#292097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ladrones de guante blanco. Depositos al 0% con la dejadez del gobierno. Estos bancos lo pagaran tarde o temprano
#292098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Los datos de la CFTC muestran que los hedge funds y los especuladores de divisas mantienen la mayor posición corta neta en yenes de los últimos 17 años, y la segunda mayor de la historia. 180.000 contratos. McGeever
Los Siete Magníficos ganan el enfrentamiento con la estanflación, dice @johnauthers , ya que los inversores encuentran buenas noticias en una mezcla de datos económicos, ganancias y comportamiento salvaje del mercado. Bloomberg
Fitch afirmó a Francia en AA-; Perspectiva Estable y afirmó Suiza en AAA; Perspectiva estable, mientras que afirmó a Suecia en AAA; Perspectiva estable.
Beneficios industriales chinos en lo que va de año (marzo) 4,3% (Anterior 10,2%)
Apple (AAPL) intensificó las conversaciones con OpenAI para las funciones de IA generativa del iPhone en las que están discutiendo los términos de un posible acuerdo y cómo se integrarían las funciones de OpenAI en el iOS 18 de Apple, según Bloomberg.
Las acciones estadounidenses terminaron al alza el viernes, con las ganancias lideradas por la fortaleza de las acciones de las grandes tecnológicas después de las ganancias, mientras que lo más destacado macro fueron los datos del PCE subyacente de marzo, que se imprimieron en línea con las estimaciones intermensuales. Newsqwak
YARDENI: “… los Baby Boomers que se jubilan son probablemente la razón por la que la tasa de ahorro personal está cayendo; están deprimiendo la tasa a medida que gastan sus fondos de jubilación y ya no tienen ingresos para ahorrar.
Los fondos de cobertura compraron valores tecnológicos durante 11 días consecutivos, la mayor racha de compras desde 2022 . Goldman
Las dudas sobre los tipos de la Fed llevan a los operadores de opciones a cubrir tanto las subidas como las bajadas – BBG
Puede estar el banco central de Japón llevando a cabo una intervención dada la violencia de movimientos, pero aún no es seguro
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#292099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, así tenemos lo que tenemos, BBVA 11,25 €, más. para los que se hayan quedado dentro, 39 cts. de dividendo, 11,64 €, espectacular, espectacular y espectacular!!!! Saludos.
#292100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy sí parece que ha habido intervención en el yen. Parece que los 160 era el punto....
#292101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente, no me preocupan los ladrones de guante blanco. Me preocupan mucho más los que legitiman a esos ladrones de guante blanco. Sobre todo si son ladrones con una capacidad para robar con el tamaño suficiente como para alterar en más de 1 punto, a la baja, el PIB de mi país.


#292102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El optimismo sobre el efecto del 'halving' en el precio del Bitcoin se diluye por la entrada de fondos cotizados 


Se trata del cuarto evento de este tipo que se produce en la historia de la divisa y siempre había traído fuertes subidas en su valor. En esta ocasión, hay más dudas sobre si esto se producirá o no

Bitcoin  Europa Press
Bitcoin Europa Press
Publicado: 29/04/2024 04:45
Actualizado: 29/04/2024 04:54

Los propietarios de Bitcoin esperaban con ganas que se produjera el cuarto 'halving', es decir, que la recompensa por cada unidad emitida en su red de blockchain se reduzca a la mitad, desde 6,25BTC a 3,125BTC reduciendo la oferta de nueva divisa.

Los expertos auguraban, como ha sucedido en las otras tres ocasiones, que este evento produjese un aumento progresivo del valor del BTC, pero se han encendido ciertas alarmas por la poca reacción de la moneda en estos primeros días.

Los expertos consultados por este diario señalan que el efecto no es inmediato, sino que se podrá observar en los próximos seis o siete meses. Aunque sostienen que el precio de la moneda debería subir por una cuestión de economía básica -menos oferta y más demanda equivale a una subida de precios-, sostienen que la entrada de fondos cotizados en bolsa (ETF) en Bitcoin ha frenado el optimismo y podría provocar un comportamiento distinto al vivido en los otros tres halvings."

La visión posthalving siempre ha sido positiva, pero el ETF implica una llegada institucional masiva que tiene un impacto sobre la demanda", señala en conversación telefónica Julio Ferrón, CEO de Neitec, una empresa que utiliza la tecnología DLT para redefinir la emisión, gestión y el intercambio de activos. Por su parte, Enrique Palacios, Chief Compliance Officer del custodio de cripto activos español Onyze, señala que "en los otros había mucha expectación, pero tampoco se produjo un alza al dia siguiente o al mes". Apunta que de media, en los anteriores halving se notó el efecto, "de media, a los 6-7 meses" y que cuando se produjo, el precio del BTC subió de forma abrupta y muy intensa.

Ferrón considera que "es importante separar el efecto sobre la tecnología a lo que es puramente el precio", ya que aunque el halving no tenga un gran efecto sobre el valor de la moneda, sí lo tendrá sobre la tecnología del Bitcoin, que es, según su criterio, lo verdaderamente importante de cara al futuro de la divisa, ya que es lo que permitirá determinar "si la teoría de juegos sigue funcionando", tal y como previó Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin: "El largo plazo es más importante que el impacto inmediato". Palacios apunta que el efecto de la entrada de los ETF ya se nota: "El dinero se mueve en las ballenas y no tanto en el mercado de minoristas", lo que genera un menor volumen de compraventa de activos BTC. Señala que los próximos meses serán una incógnita, ya que es el primer halving que se produce bajo estas circunstancias.

El bitcoin "se ha convertido en un activo financiero que se utilizará en el mercado tradicional y por tanto la cotización se va a basar más en la entrada de fondos en vehículos financieros vinculados a bitcoin y por motivos geopolíticos que en variables endógenas del mercado cripto". De ahí que apueste porque se produzcan más comportamientos correlacionados a S&P o Nasdaq, "algo que siempre ha ocurrido".

"La lógica es que estando en la corriente que estamos, en los próximos seis meses, que es el espacio de impacto, es probable que estemos ante el mismo efecto" que el halving ha provocado en las tres etapas anteriores. Eso sí, considera que existe como factor variable que "ocurra algo imprevisto" o que haya "nuevos flujos de entrada en ETF".

Preguntados sobre el efecto de la geopolítica en el valor del bitcoin -cayó un 8% tras el ataque iraní sobre Israel-, ambos consideran que al haber más instituciones implicadas en la divisa, hay más probabilidades de que sucesos que afectan a la economía tradicional también le influyan. Un efecto negativo que se contrarresta con la estabilidad actual del BTC, nunca vista en su corta vida. "Cuanto más se masifica y se formaliza, más correlación con la geopolítica", a lo que se suma "un peso institucional que no tenía antes", lo que dificulta "movimientos grandes" en su valor.

En ese aspecto, Enrique Palacios destaca que el valor del BTC se ha estabilizado bastante: "Hay muchos días que su valor se queda entre 60.000 y 65.000 euros, estuvo en 30.000 casi tres meses... antes se veían subidas del 30% en cuestión de horas". A ello suma el componente "pseudo-religioso" que tiene esta criptomoneda, con "una comunidad muy 'probitcoin 'maximalista' probitcoin y muy resiliente que no se asusta" ante eventos como el bombardeo por parte de Irán. "Quizá, hasta lo ven como una oportunidad para comprar más", sentencia.
Brokers destacados