Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.533 / 36.533
#292257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo prioridad de metesacas  en acciones que si te quedas pillado  sabes que  temprano subira para salir. Ejemplo: Aena, cocacola USA, meta..
En Alcoa no se si es mas arriesgado.. 
#292258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He leído un comentario sobre la posible absorción del Sabadell por parte del BBVA en una noticia que me ha parecido lo suficientemente interesante como para copiarlo y pegarlo a continuación:

"""Por algo baja el valor en bolsa del BBVA. No es solo por las diferentes rentabilidades actuales.
Pues los inversores también valoran las posibles futuras mejoras en la rentabilidad, o la ausencia de ellas.

Hay muchos estudios estadísticos que muestran que en muchos casos las absorciones y fusiones multimillonarias reducen la rentabilidad a corto, medio y largo.

Entre otras cosas, la dirección de la empresa que absorbe tiene que dedicar tiempo y esfuerzos a que la fusión funcione y se opte por las estructuras y sistemas organizativos mejores. Pues si no se hace bien se destruyen muchas de las supuestas sinergias.

Además, por las propias dinámicas organizativas y de poder, se pierde talento en la absorbida, pues el personal de la compradora puede verse a sí mismo como mejor por definición, sobre todo a nivel directivo.

Por lo que no sólo se generan guerras internas, sino que directivos y personal con talento de la absorbida prefieren irse y con ellos relaciones con clientes, knon-how concreto de todos los detalles del negocio de la absorbida, etc."""


Creo que es un comentario muy acertado porque coincide con pelos y señales con la opinión de un insider del departamento de informática de la desaparecida Cajasol cuando fue absorbida por La Caixa.

Es un informático ya jubilado por lo que su opinión es más objetiva al no tener intereses espurios. Además tiene fama de ser certero en sus diagnósticos.

En la conversación que tuvimos en su día afirmaba que el software y aplicaciones que tenía  Cajasol en el momento de la fusión eran más avanzados que los de La Caixa, con el agravante de que muchos de los cerebros que ponían a punto el sistema informático los mandaron a freír espárragos.

Las consecuencias de esta funesta decisión supusieron que durante dos años hubiera una gran cantidad de problemas de mantenimiento pues los que se quedaron, desconocían como funcionaban los sistemas de Cajasol perdiendo además gran eficiencia en la entidad fusionada debido a la traumática fusión de las bases de datos que, inicialmente y como es lógico, eran independientes.
#292259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es mas volatil, metes menos, es mate de apostador :)

Me parece que el cobre esta corrigiendo nomas y recupera o bien hoy en esta semana
AA, COPX, XME deben seguir al cobre.

A mi me parecen menos riesgosas las mineras que las tech o cocacolas porque las conozco mejor :)

Si no las conoces mejor evitarlas esta bien como haces

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#292260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

mira el SPX ya llego a su piso de las 11am- 1pm hora lima

Ahora deberia subir y seguir camino a maximos, no veo patron correctivo real.

-veremos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados