Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.380 / 36.976
#267034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El per 5 es porque probablemente a largo plazo volvamos a tipos cero y otra vez bajarán los beneficios de la banca. Lo explica bastante bien Pablo gil en alguno de sus vídeo como todos los países están cada vez más endeudados, y por tanto hipotecando su crecimiento futuro y como a largo plazo el crecimiento del pib está tendiendo a la baja y vamos acabar como Japón que lleva 25 años sin superar el pin de esa época y con tipos al cero durante décadas. Para finales de año la inflación ya estára bastante controlada y se empezarán a bajar tipos y el negocio de la banca otra vez al garete
#267035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me está preocupando bastante que la banca está cerrando el grifo de financiación a pymes, comprobado con varios bancos y reconociéndome que aún con muy buen perfil ya no es suficiente, que claro como se acabó lo del ICO pues ya no tienen aval del estado para préstamos sin ton ni son...  
Con el covid se dieron incluso personalmente préstamos a unos niveles bestiales sin análisis de riesgo que sorprendían, y ahora vamos a pasar a una situación de restriccion de crédito peor que la que se tenia precovid? Esa forma de actuar es la peor posible, has dado dinero a espuertas a empresas no rentables y ahora te pones duro hasta con las muy rentables? Esto si que te crea una recesión economica porque van a caer pymes como moscas.
Ojo con el tema también de que haya fuga de depósitos a la renta fija española, eso hace que tenga menos depósitos el banco y por tanto pueda prestar menos dinero a empresas y los jubilados parece que acuden en masas a las letras del tesoro.
#267036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tampoco tengo dudas de que quebrarán más bancos. La falta absoluta de gestión de riesgos tanto en SVB como en Credit Suisse me lleva a pensar así.

La inflación está muy fuerte y no va a aflojar. De hecho ni para 2025 estará en el objetivo del 2%, seguirá estando más alta.

Ha subido todo, desde un kg de tomates hasta el fisio o el dentista, o el precio de una prenda de ropa. Y la vivienda, por CULPA DEL BCE, ha multiplicado el precio por 2 en pocos años... y para que algunos se enteren... NO sale la vivienda en el IPC, no está incluida.

UBS está exigiendo respaldo público y despedir a 10.000 personas para entrar en Credit Suisse... lo tendrán? Supongo que les darán lo que quieran pero esto no es más que un chantaje a toda la ciudadanía y es intolerable.

Es hora de que "los ricos" (esa expresión que tanto le gusta al Sánchez) asuman responsabilidades: los depositantes de SVB tenían que haber perdido el importe NO garantizado (en su lugar han recibido un rescate de Biden) y en Credit Suisse los gestores y máximos responsables de la entidad deben ir a la cárcel de por vida.
#267037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0123.pdf

Se te va la pinza Juan, cómo no va a estar la vivienda en el IPC

Los tipos van a bajar sí, y van a hacerlo porque la inflación se va a desplomar a medida que los síntomas de la recesión se agudicen. Por mucho que sigas diciendo lo del kg de patatas o de azúcar eso es pasado, ya está, ya pasó. Supéralo. Sí es verdad, los precios subieron muchísimo en 2022. Sí ya está. Afróntalo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues explícame cómo misteriosamente "no ha habido inflación" si el precio de la vivienda se ha doblado desde 2016.  Espero tu explicación :-)))  
 

"Por mucho que sigas diciendo lo del kg de patatas o de azúcar eso es pasado, ya está, ya pasó. Supéralo. Sí es verdad, los precios subieron muchísimo en 2022. Sí ya está. Afróntalo."   ----- pues como la "solución" sea decir "apañároslas" jajaja.. menuda mierda de "solución".

Si los franceses tienen razón: la única forma de conseguir algo es a base de huelgas.
#267039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me puedes indicar donde se computa en el cálculo del ipc el precio de la vivienda y el coste de los alquileres?
#267040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por una cosa que se llama ponderación. La fórmula exacta de cómo pondera no me la sé sorry pero seguro que viene en el informe que os colgué 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados