Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.591 / 36.591
#292721

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí lo que me sorprende de los últimos años es la rapidez de las subidas.
El crash de 2020 se recuperó en V. La caída de 2022 tardó 2 años. Desde octubre el mercado apenas ha corregido. Que uno mire el mensual de cualquier índice.

#292722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo mismo decian hace unos años las gentes, que nunca mas habria inflacion en la historia y los tipos siempre serian cercanos a zero.

Ahora dicen que no hay ciclos economicos y nunca bajara nada, bueno eso siempre lo dicen en pico de burbujas o cerca

La unica posibilidad que suba para siempre sin caidas, y que no descarto, es que EEUU se convierta en la Republica Bananera Bolivariana de Los Estados Unidos, y el dolar papel valga mas al peso como combustible que como dinero

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#292723

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo q está pasando,el dólar cada vez vale menos,imprimen papeles sin parar y su deuda es gigantesca pero les da igual.
#292724

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí, lo que me pone los pelos de punta, (tanto que me hace ir con pies de plomo y me esté perdiendo algunas entradas claras) es precisamente ese discurso.

Y me horripila tanto que empiezo a entender porque Rockefeller vendió como un poseso justo antes del petardazo del 29 cuando escuchó a su chófer hablar de invertir en acciones.
#292725

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Oliu obliga a Torres a echarle coraje: oferta con ‘cash’, opa hostil o retirada


El consejo de Sabadell tendría que revisar una mejora de la propuesta, pese a su tajante negativa inicial. La pelota queda en el tejado de BBVA

Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, durante una junta general del accionistas.Fernando Domingo-Alda
Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, durante una junta general del accionistas.Fernando Domingo-Alda

La tajante negativa de Sabadell a la propuesta de fusión de BBVA no se sale demasiado del guion previsto. Aunque no faltaba quien en el sector esperaba que el banco que preside Josep Oliu dejara en su comunicación al mercado alguna rendija abierta a reconsiderar la operación si cambiaban las condiciones de la misma, lo cierto es que el banquero de Sabadell, curtido en mil batallas, no iba a poner las cosas tan fáciles a Carlos Torres. Es ahora el exMckinsey quien debe actuar y demostrar que realmente quiere comprar la cuarta entidad del país. No debería esperar demasiado para mover ficha.

Fuentes próximas al Sabadell explican el proceso de toma de decisión de forma natural. La propuesta, “no solicitada, indicativa y condicionada”, como bien subraya el banco en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “infravalora significativamente el proyecto” de la entidad. Es decir, una oferta basada en un intercambio de acciones, con una prima que el mercado prácticamente ya ha absorbido y sin un consenso previo sobre la misma, no entra en los planes de la compañía. Quiere más. Y ese más pasaría por un planteamiento que, al menos, implicara una parte de la propuesta en efectivo y con una prima mucho más fuerte. Se trata de una postura más que razonable en el caso de una entidad que, en los tres años y medio que van desde el último intento de BBVA por hacerse con ella, ha pasado de a un jugador débil al que todo el sector apuntaba como víctima de una absorción a posible comprador. Todo gracias a una gestión, la de César González-Bueno, que no solo ha creado valor para el accionista, sino que ha puesto sobre la mesa una estrategia de crecimiento creíble para el mercado.

Con su rotundo no, la pelota rueda hasta el tejado de Torres. Aunque es normal que, hasta ahora, el banco y sus asesores hayan rechazado cualquier posibilidad de mejorar la oferta, sería ingenuo pensar que esa necesidad no estaba sobre la mesa cuando arrancó el proceso. Tendría una opción previa, no obstante, casi utópica, que sería responder al plantón del Sabadell con una opa, hostil por supuesto. Requeriría enorme coraje. Hay que remontarse a 1988, cuando José Ángel Asiaín, al frente del Banco Bilbao, dinamitó el sector con una opa no negociada sobre el Banco Español de Crédito (Banesto), para encontrar un movimiento de ese tenor en el sector bancario. Fue todo un golpe de mano a la aristocracia financiera española. Nadie contempla hoy ni un alarde ni un incendio de esa envergadura.

Sí sería más factible pensar en la citada mejora de la oferta. De la misma forma que Sabadell rechazó ayer sin ambages el planteamiento que tenía sobre la mesa, tras analizarlo de forma “diligente y rigurosa”, según reconocen fuentes conocedoras de la deliberación, el máximo órgano de representación de la entidad tendría que recorrer el mismo camino si se modificara en algún aspecto la propuesta de fusión. Eso si, una nueva hoja de ruta abriría otros interrogantes. Por ejemplo, y en función de la cuantía que se planteara en efectivo, el movimiento podría obligar a BBVA a acometer una ampliación de capital para sufragarla, lo que incluso podría requerir la aprobación de los accionistas en junta.

Desde luego, no hacer nada dejaría a Torres en una posición sumamente incómoda. Cuesta pensar que eso suceda en este punto, sin más, por nolo contendere, tras tropezar dos veces en la misma piedra. Además, la transacción tiene sentido para el banco. Lo tenía hace un trienio y lo sigue teniendo. BBVA, que recibe un porcentaje muy importante de su beneficio de México y presenta un enorme nivel de exposición a una economía de riesgo como la turca a partir de su apuesta por Garanti, difuminaría esos peligros de manera radical. También le abriría una ventana de oportunidad para dar solución a sus problemas de gobernanza, actualmente lejos de las demandas del Banco Central Europeo (BCE), partidario de una división de poderes entre un presidente no ejecutivo (chairman, en términos anglosajones) y un consejero delegado. Hoy Carlos Torres ostenta poderes ejecutivos.

Los tiempos juegan. Oliu dilata los plazos en una partida en la que, por ahora, cuesta ver aristas políticas. No obstante, existen. Sabadell, hoy sin un núcleo duro de accionistas, tuvo en sus filas nombres ilustres de la burguesía catalana como los Lara, Andic o Folch-Ruiseñol. Oliu es el último mohicano de esa etapa, cuyo final no resta carácter señero a una entidad con unas raíces territoriales innegables. Poco extrañaría que fuerzas como Junts se movilizaran para evitar una absorción por el BBVA. En plena campaña electoral, el tema no ha sido un issue. Ahora bien, el mapa político de hoy no es el del lunes próximo. Para bien o para mal. Sin los apoyos de otras épocas, el calendario es un aliado para Oliu; la presión es para Torres.
#292726

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya están los "calientamercados" y los vendedores de crecepelo mediático con la venta de parcelas en la Luna.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12801161/05/24/el-inversor-agresivo-ya-logra-el-75-de-la-rentabilidad-esperada-para-todo-el-ano-.html


El inversor agresivo ya logra el 75% de la rentabilidad esperada para todo el año 


Ya gana un 4,7%, frente al 6,2% previsto para la bolsa europea y americana en 2024

En el caso del perfil conservador consigue ya un tercio de lo esperado


Cristina García
6:00 - 7/05/2024

Los inversores que invierten prácticamente todo su ahorro en bolsa han conseguido en apenas cuatro meses buena parte de la rentabilidad que se esperaba para la renta variable en todo este ejercicio. La mejora del contexto económico se ha reflejado en los resultados empresariales, que una vez más han dado sostén a las bolsas. En el caso de la europea y la americana las ganancias superan ya el 7% en lo que va de año, descontando incluso el impacto que ha tenido el primer susto de mercado que se ha producido en abril. La rapidez con la que han avanzado las bolsas hasta ahora ha permitido que las carteras más agresivas acumulen ya rentabilidades del 4,7% este ejercicio (es el rendimiento medio que consiguen los fondos mixtos de esta categoría según Morningstar, hasta el 29 de abril). Ese 4,7% supone el 75% de la rentabilidad esperada para todo 2024.

A finales del año pasado, la expectativa es que la bolsa europea y la americana ofrecieran una rentabilidad media del 6,2% en este ejercicio, tras las importantes subidas que lograron ya en 2023 y que permitieron que un inversor agresivo lograra rendimientos de doble dígito. Esta estimación, del 6,2%, se calcula con el multiplicador de beneficio previsto en diciembre para el S&P500 y el Stoxx 600 en 2024. Hoy esta expectativa se ha reducido ligeramente, hasta el 6,03% para los próximos doce meses (ver gráfico). Aunque los expertos coinciden en que el contexto económico es favorable para los activos de riesgo, también se muestran más cautos con la renta variable ante el reciente aumento de la volatilidad. "La decisión de entrar en el mercado de acciones en este momento debe abordarse con cautela, considerando las valoraciones actuales y las proyecciones de beneficio", señalaba Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad, a mediados de abril, justo después las caídas en bolsa.

Con permiso de las tensiones geopolíticas que siguen presentes, en el mercado todo gira en torno a la inflación y a cuándo se producirá el ansiado inicio de las bajadas de tipos de interés a ambos lados del Atlántico. Desde que empezó el año, el mercado ha tenido que reajustar continuamente las altas expectativas que se hizo en la última parte de 2023, cuando incluso llegó a descontar que los bancos centrales empezarían a recortar los tipos n el primer trimestre de este año. Pero la realidad es que ese momento se ha ido retrasando cada vez más, y ha provocado importantes pérdidas en la renta fija en general, con especial virulencia en la deuda pública, cuyo precio cae ya más de un 4% este ejercicio. El crédito sí que se ha comportado mejor, especialmente en algunos segmentos como el high yield, que se desmarca con rentabilidades del 2%. Así, mientras una cartera agresiva consigue ya el 75% de la rentabilidad esperada para todo el año, las conservadoras avanzan a un paso más lento, pero correcto, y logran ya un tercio de la rentabilidad prevista.

Velocidad de crucero en renta fija

A finales del año pasado se esperaba que una cartera de bonos mundiales rentase en torno a un 3,5% este año. Y cuatro meses después, las carteras más cautas cosechan ya rentabilidades medias del 1,24%. Si continúan a esta velocidad de crucero cumplirían con ese objetivo del 3,5%, pero todo está en manos de los bancos centrales y, pese a todo, sus futuros movimientos aún siguen siendo una incógnita. Lo que espera el mercado es que sea el BCE el que lleve la iniciativa y se adelante incluso a la Fed con un primer recorte, que se produciría en junio. En cambio, para la Fed anticipan dos bajadas y la semana pasada llegó a borrarse incluso una de ellas, después el dato del deflactor del consumo personal (PCE) que llevó aparejado el último PIB americano, que se aceleró más de lo esperado y enfrió las expectativas sobre los tipos en Estados Unidos.


Otra lectura que dejan estos primeros meses del año es que el inversor agresivo ya no saca tanta distancia al conservador como lo hizo en 2023 en cuanto a rentabilidad. Actualmente, el primero gana 3,5 puntos más que el segundo, pero el año pasado esta diferencia llegó a agrandarse hasta los 6 puntos. En 2023, las carteras con mayor exposición a la renta variable alcanzaron rentabilidades medias del 12%, frente al 6,2 % de las menos arriesgadas, que salvaron el partido en el último trimestre gracias a las expectativas del mercado con el calendario de bajada de tipos en estos primeros meses del año.

A grandes rasgos, el ejercicio está siendo positivo para todos los perfiles de inversor. En el caso de los inversores más moderados, que suelen invertir entre un 35% y un 65%de su ahorro en bolsa, obtienen ya rentabilidades medias del 3%, muy similares a las que consiguen los perfiles más flexibles, que por definición pueden ajustar su exposición a renta variable y renta fija en función del contexto de mercado. En el caso de estos inversores, los rendimientos medios se encuentran en el 3,12%.

El dinero fluye hacia la renta fija

Aunque la renta variable se comporte mejor que la renta fija en este inicio de año, la opción favorita de los inversores en fondos españoles siguen siendo los vehículos que se centran en la renta fija. Según los últimos datos adelantados de abril publicados por Inverco, este tipo de productos acumula ya suscripciones netas superiores a los 7.800 millones de euros en lo que va de año, frente a los 577 millones de euros que se marchan de los fondos de renta variable internacional o los 350 millones de euros que salen de los fondos de bolsa española. Solo en abril, los fondos de renta fija ha vuelto a captar más de 1.100 millones.
Brokers destacados