Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.401 / 36.998
#195201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Día histórico:

El petróleo de EEUU se hunde más de un 290% y cotiza en negativo


Hace un mes surgió el debate sobre una eventual caída del petróleo a cero dólares. Un escenario que hoy se ve sobrepasado en el mercado de materias primas, donde el barril West Texas, se hunde más de un 300% y cotiza ya en negativo, a -35 dólares.

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/04/20/5e9d3e76468aeb75228b45d3.html
#195202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que hoy fue la ruina de muchos traders de futuros -$35 x barril, con el apalancamiento que ofrecen algunos brokers hasta terminaron debiendo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#195204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aún así, telilla. El petroleo negociado hoy en el futuro de mayo viene a ser el 7% del negociado en los futuros de de todo lo que queda de 2020. O sea que el 7% del petroleo negociado hoy, se ha regalado. 

Creo que esto va a ser un punto de inflexión y que los productores americanos van a recortar significativamente su producción. Al fin y al cabo, este colapso es hijo del fracking, que empezó a impulsarse con el petroleo a 100 - 150 $ porque entonces sí era muy rentable. 

Ahora ya se han enterado que lo del Coronavirus también afecta a la industria petrolífera, que hasta ahora parecía que no iba con ellos a juzgar por la ausencia de reducción en la producción.

#195205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Compre un etf del ibex, menuda comprita 8,20 de media que me recomendais vender o mantener, los compre para largó pero tengo mucha incertidumbre con el futuro. 
#195206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver lo normal por prudencia es rolar el futuro dos o tres días antes del vencimiento, el que no lo haya hecho pues lo habrá perdido todo. Los ETFs invierten en varios futuros a la vez y deben rolar también los del mes corriente si tienen dos dedos de frente. Los proveedores de CFDs también hacen sus rolos dos o tres días antes.

El que se haya quedado con el futuro de mayo abierto hasta hoy, pues sí, lo ha perdido todo salvo milagro de aquí al inminente vencimiento. Lo que no sé es como se salda eso de que el futuro esté en negativo, porque que yo sepa es la 1era vez que ocurre. Yo imagino que al final dejarán el valor liquidativo en 0 si se mantiene en negativo para ahorrarse problemas incluso legales diría yo.
#195207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudo crack, esto se tiene que notar en algo digo yo...
#195208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona que ETF comprastes ?
Brokers destacados