Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.511 / 36.511
#292081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los españolitos de clase media desapareciendo a marchas forzadas.La extincion de la clase media es una realidad. Españigstan en estado puro.
#292083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El prestigioso Instituto Juan de Mariana mantiene esta misma línea y ha confirmado que el peso de los impuestos sobre el PIB nacional se ha disparado seis puntos, del 32% al 38% desde 1995. No es achacable a Sánchez ni a su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, todo este empuje tributario, pero sí que debe asumir la mayor parte, ya que el 60% del aumento de la presión fiscal ha tenido lugar bajo su Gobierno. Según sus cuentas, los ingresos fiscales se han disparado en 72.962 millones de euros, un incremento del 2,8%, correspondientes a 3.890 euros por hogar y 1.527 euros por persona, sobre todo por IRPF. Es decir, que la clase media paga ya más del 50% de su sueldo a Hacienda tras las 69 subidas de impuestos contabilizadas por este organismo. 
#292084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a mi, lo vendo todo ya.
#292085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

España es el cuarto país de la OCDE donde más ha crecido la parte que se lleva el Estado de los salarios

Los españoles destinaron el año pasado el 40,2% de su sueldo bruto al pago de impuestos y cotizaciones, frente al 34,8% de la OCDE

 
España es el cuarto país de la OCDE en el que más se ha incrementado la carga fiscal que soportan los salarios en 2023, año en el que los trabajadores destinaron un 40,2% de su sueldo bruto al pago de impuestos y cotizaciones sociales, frente a una media en esa organización del 34,8%.

Así lo ha constatado este organismo en su informe Impuestos sobre los salarios (Taxes Wages) publicado este jueves, en el que señala que la llamada 'cuña fiscal' de las remuneraciones en España creció en 0,62 puntos porcentuales hasta el 40,2% (para el supuesto de un trabajador soltero sin hijos que cobra un sueldo medio); mientras que en la OCDE en su conjunto este incremento fue de 0,13 puntos, casi una quinta parte, hasta el 34,8%.
España es el cuarto país de la OCDE donde más ha crecido la parte que se lleva el Estado de los salarios | Actualidad Económica (elmundo.es) 
#292086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Los fondos reducen su inversión en empresas españolas un 45% en el primer trimestre de 2024

Se trata de la menor cifra en tres años. Los inversores que apuestan por compañías españolas destinaron 1.190 millones de euros en 193 operaciones .
 
España continúa siendo un destino de inversión preferente en la zona euro, pero la subida acelerada de los tipos de interés y la inestabilidad regulatoria ha frenado las operaciones en empresas españolas a niveles de hace tres años. Según datos preliminares de SpainCap, asociación que agrupa a 160 firmas de capital privado y capital riesgo, el primer trimestre de este año se cerró con un volumen de inversión de 1.191 millones de euros que fueron a parar a 229 operaciones, de las cuales solo 23 representaron importes de entre 10 y 100 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que los inversores extranjeros son la principal fuente de financiación para compañías de crecimiento en nuestro país. Tres de cada cuatro euros que se invierten en el ecosistema español provienen de fuera de nuestras fronteras. Los expertos coinciden en que España está de moda, con valoraciones, además, muy atractivas para los fondos internacionales, pero no se puede pasar por alto que el dinero es temeroso y se paraliza ante la incertidumbre política y, sobre todo, regulatoria o fiscal como ha sucedido en los últimos años. A ello se suma un coste de financiación mucho más elevado a raíz de la subida de las tasas de referencia en la zona euro hasta niveles del 4,5% que, previsiblemente, bajarán el próximo mes de junio en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Los fondos reducen su inversión en empresas españolas un 45% en el primer trimestre de 2024 | Empresas (elmundo.es) 
Brokers destacados