Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.166 / 36.711
#249321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días:
Por favor, escríbeme en que año el mes de agosto, el paro ha sido un buen dato para el empleo.
España crea empleo estacional desde siempre y lo peor es que a los gobiernos les interesa que exista esta situación.
Me acuerdo del Sr Alfonso Guerra González decir en televisión que el paro no se acaba porque la gente se apuntaba al paro. Si tienes una generación del baby boom no sé que esperas que pase en ese momento, porque la gente no vive del aire y por desgracia estamos acostumbrados a comer tres veces al día.

Hace poco en la televisión veía a un jubilado español que había trabajado en Suiza y comentaba que le gustaría tener un país con un 2% de paro como en Suiza y no el 10% que hay en España.

Otro ejemplo para saber donde estamos:
El domingo pasado, iba paseando con la escolta de mi esposa por la calle y había dos hombres sentados en un banco, hablando del paro de cotizar 6 años y cobrar 2 años el paro.
Con esta mentalidad no vamos a ningún sitio.

Saludos.
#249322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Mesa JPM:


Recibimos una serie de preguntas sobre si habíamos visto ventas de pánico. No lo hemos hecho. Todavía estamos esperando uno de esos ‘días de descarga’ en los que tienes un pico de VIX en el rango de 40-50, el mercado cae ~4% y comienzas a recibir llamadas de familiares sobre qué activos vender


En eso tienen razón, llevamos todo el año sin ver todavía el pánico.
 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen dato de paro segun el ministro
#249324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo pensando que no lo veremos, ni desplomes salvajes como en otras ocasiones. Días de caida de 1.5-2.5% a lo sumo, por lo que tampoco veremos "pánico" como en mercados anteriores. Mas bien veo un mercado desangrándose lentamente, languideciendo, dejándose ir despacio durante mucho tiempo. Mi perspectiva, a día de hoy es mas similar a como cocer una rana. Eso, obviamente, siempre y cuando no estalle la burbuja inmobiliaria y de crédito china.
#249325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que se va a esperar de estos funcionarios, que son ministros, si nunca han estado en el paro.
Todos los meses tienen su nómina en la cuanta corriente.
Para mi esa frase es : Terrorismo social.
Estaré equivocado, no lo niego, pero es lo que pienso.
#249326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, las cosas vienen mal dadas.
Para mi hay dos escenarios, el malo y el horrible.
El malo: Europa y sobre todo España entra en recesión en 2023 con inflación que no se acaba de domeñar. Suben los tipos sí o sí y no se puede evitar la fragmentación. España es rescatada pero se compromete a bajar gasto publico y deficit. A cambio Europa es paciente y nos refinancia la deuda a largo. Ayudara que la inflacion (consentida por el BCE) disminuirá la relacion deuda/PIB. Por supuesto aumentaran los impuestos, da igual PSOE que PP.
Este es mi escenario mas probable.

El horrible: España e Italia no colaboran y chantajean a Europa. El euro se rompe. Caos, millones de demandas judiciales cruzadas por el default que duraran años, corralito, inflacion disparada, recesión de caballo. Creo que la factura para todos sera tan grande que esto se evitara, pero se jugara a ello por parte de partidos populistas. Recordemos como Varoufakis ya jugó a amenazar a Merckel con esta solucion y al final los populistas griegos tragaron y no se fueron del euro.
#249327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el mercado se mantiene a la espera del dato de empleo de USA a les 14.30h. Depende de como sea el dato puede haber alta volatilidad en un sentido u otro. 

Personalmente solo voy a ir a cortos, si los datos son considerados negativos. En caso de subida me esperaré a su recorrido para ir a cortos en su zona alta. Sinceramente, entrar en largos en estos momentos da bastante miedo...
#249328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mentir es el hobby que mas le mola a nuestros politicos yo me pregunto cuando hacen previsiones economicas mienten o son unos analfabetos funcionales ambas malas yo personalmente creo que mentir es mas grave , si son limitados que se le va hacer , pues que se vayan y entren otros con mayores conocimientos y mas impetu para sacar el pais adelante , yo por las mañanas currando una horas por cuatro perras y apartir de medio dia me engancho al mercado
Brokers destacados