Acceder

Quedada para analizar Cepsa

14 respuestas
Quedada para analizar Cepsa
Quedada para analizar Cepsa
Página
2 / 2
#9

Re: Aprovechando la quedada

A mi Repsol me gusta para el largo plazo, aunque esperaria a el proximo recorte para entrar, como ya he comentado antes.

Otro del que he oido hablar mucho es Bankinter, me parece ha largo plazo tiene camino libre hasta los 39 €.

Un saludo

#10

Re: Quedada del 4 de febrero

Vale, ahora acepto yo el tiron de orejas.

El caso es que lo que yo queria decir es que a corto plazo me parece mejor aprovechar el movimiento laterial de cepsa ha la "posible" caida de repsol; A largo plazo Repsol me parece una buena inversion, aunque Cepsa tambien me lo parece, creo que el potencial de crecimiento de esta ultima es mayor quel de la primera.

Curioso, en esa valoracion yo marcaba un precio objetivo de 17,95 para todo el año

#11

Re: Una porra por Repsol a final de año

Podíamos hacer una porra del precio por encima del que va a cerrar Repsol al final de este año. Yo apuesto por encima de 20 euros.

#12

Re: Acepto el reto

Si sigue esta progresion y no pasa nada raro con el precio del petroleo, creo que lo podemos ver mas cerca de los 21 que de los 20.

Mi apuesta: 20,89 €

Habra que decirdir que nos jugamos no? :-))))

#13

Re: T´as pasao de frenada?

Bueno, pues entonces deberíamos recomendar la compra fuerte a Repsol ;-) No estamos en posiciones tan antagónicas.
¿Nos jugamos dinero?

#14

Desde luego a Cepsa, la veo mal, actualmente

Tuvo una fuerte revalorizacion para este tipo de valor y despues de un tiempo de lateralidad esta rompiendo los soportes y eso no es nada bueno. Veamos si la caida se para en 26 o llega hasta 24.

En cuanto a la operativa que planeas, yo tengo alguna duda. Comentas que comprando en movimientos laterales, se puede aprovechar y comprar en el soporte y vender en la resistencia que esos supone un 6% de revalorazion. Esa estrategia puede ser buena para algunos valores, pero desde luego un 6% de rentabilidad en caso de cumplirse el objetivo me parece poco, dado que a esa rentabilidad hay que restar, a que distancia colocariamos el stop, por lo que el beneficio no compensa el riesgo.

Si quieres llevar esta teoria a la practica, piensa en hacerlo en un valor como Ercros, que tiene un soporte en 0.34 y la resistencia en 0.40, Fijate todas las veces que se podia haber hecho el año pasado. El stop lo colocarias en 0.32. El potencual beneficio de 0.34 a 0.40 es un 17.64% menos comisiones.

Un soporte solo sabemos que ha servido cuando ya el valor comienza a subir, y que una resistencia hace de techo cuando comienza a bajar despues de tocarla.

¿Si compramos justo en el soporte que garantia tenemos de que va a aguantar y no va a ser perforada? Para comprar con mayores garantias debemos de esperar a que el precio suba despues de soporte, con lo cual, nuestros beneficio potencial se reduce porque ya estamos comprando mas alto pero con menos riesgo.

Lo mejor es huir de los movimientos laterales que no sabemos el tiempo que van a tardan en desarrollarse y mejor tener el dinero en otros activos o en liquidez. Cuando el valor rompe la lateralidad, tenemos puesta una orden de compra que se ejecutara y de esta forma, considero que el movimiento es mas fiable, colocando el stop si de nuevo el valor entra en lateralidad.

Vamos asi es como lo veo, pero todo vale, si sirve para ganar ;-)

Saludos

#15

No os habeis pasado de frenada ambos ???

Que alcistas que veis al valor, yo de momento tambien, pero ahora mismo no puedo verlo mas alla de 19.30. Pensar en que supera los 20 o los 21, ahora mismo lo veo un poco lejano.

Puede subir un poquillo mas, pero a final de año, puesto a jugar a la "adivinza", porque precios objetivos a fecha concreta para mi lo es, manifiesto que a Repsol la veo en 18.15 a 30-12-2004

Para que quede constancia que a mi tambien me gusta jugar.

Nos podemos apostar una ronda en la quedada de finales del 2004 ;-) o en la primera del 2005 ;-) Quien gane paga,jajaja

Al final el tiempo dira, pero supongo que no estara todo el año subiendo y habra momentos de subida y bajara y quizas este por estos niveles a final de año, pero esto no de ser un "juego de azar".

Saludos

Brokers destacados