Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 10,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según lo reflejan sus últimas cuentas trimestrales.
La facturación se incrementó un 1,9%, hasta los 367 millones de euros, impulsada por la actividad en el extranjero, que creció un 17,6%, frente al retroceso del 0,9% experimentado en su negocio dentro de España.
Por áreas de actividad, la construcción --que representa el 91% de su negocio--, ingresó 333 millones de euros, un 1,3% más; seguida del área de concesiones y servicios, que facturó 22,3 millones de euros, un 10,3% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 20 millones de euros, un 1% superior al del año pasado, lo que representa un margen de rentabilidad del 5,5%, en línea con el de hace un año.
En cuanto a su cartera de proyectos, aumentó un 4,7%, hasta los 3.338 millones de euros, el 81% perteneciente a su negocio de construcción, el 10% a concesiones y servicios, y un 8% al área de energía.
Su posición neta de tesorería a 31 de marzo de 2025 se situaba en una caja positiva por importe de 380,4 millones de euros, un 1,9% superior a la de diciembre de 2024, y el patrimonio neto a 263,4 millones, un 4,2% más