Acceder

Quedada para analizar Abertis

26 respuestas
Quedada para analizar Abertis
Quedada para analizar Abertis
Página
1 / 4
#1

Quedada para analizar Abertis

Como en todas las quedadas anteriores aquí se abre el debate para analizar la situación de Abertis.

Abertis se movíó ayer al alza con un ascenso en su cotización de 0,40 puntos porcentuales que la llevaron hasta 13,64 euros.

Si deseas participar en la quedada no tienes más que introducir tus comentarios y apreciaciones en este hilo.

También puedes introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=4962 .

Un saludo.

#2

Ibersecurities recomienda comprar

MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ibersecurities (Grupo Banco Sabadell) han publicado hoy una nota especial sobre Abertis en la que dan cuatro razones por las que, en su opinión, hay que comprar Abertis:

1. Alta rentabilidad por dividendo del 3,3%.
2. La ampliación de capital gratuita que se llevará a cabo probablemente
antes del verano.
3. La presión compradora por parte de ACS, que incrementará su participación en 2004 en un 4%.
4. La probable rebaja de los tipos de interés que estos analistas esperan para junio y que beneficia directamente a la compañía por comparación con su TIR del 6%
_______________

El dato de rentabilidad por dibidendo contrasta con el que da invertia de los ultimos 12 meses que es un 1.70 % ¿Que os parece?

#3

Autostrade dice estar cómoda con su participación en Abertis

Lunes, 22 de Marzo de 2004, 12h44
Fuente: Reuters Investor

MILAN, 22 mar (Reuters) - Autostrade , el mayor grupo concesionario de Italia, no tiene planes de incrementar su participación en su socio español Abertis , dijo el lunes el responsable de finanzas del grupo italiano.

Autostrade tiene una participación del 4,9% en Abertis que, a su vez, controla casi un 8% del grupo italiano en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas.
_______________

Abertis parece tener un nucleo bastante duro de accionistas, con las cajas catalanas y con ACS queriendo comprar mas, ¿Os parece bueno el 38 % de capital libre que cotiza en bolsa?

#4

Fitch da rating 'A+' a la emisión de obligaciones de Abertis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
14 de enero de 2004, 14:39

La agencia de calificación financiera Fitch anunció hoy que ha asignado el rating 'A+' (buena calidad) a la emisión de obligaciones a diez años que realizará Abertis por importe de 350 millones de euros, ampliable a 450 millones de euros.

Fitch explica que este emisión se enmarca en un programa de emisión de deuda por importe de 800 millones de euros lanzado en agosto de 2003, y añade que la deuda a corto plazo del grupo representa el 21 por ciento del total.

Según Fitch, el 53 por ciento de la deuda de Abertis, que se situaba en 3.400 millones de euros a 30 de septiembre de 2003, corresponde al 'holding', mientras que el 47 por ciento restante está localizado en el nivel operativo.

La agencia internacional destaca que para evitar que la deuda del 'holding' pudiera estar estructuralmente subordinada, la dirección de Abertis intenta recolocar gradualmente toda la deuda en la cabecera, aunque este proceso llevará tiempo.

#5

Re: Ibersecurities recomienda comprar

Alfonso ya estás por aquí. Yo estoy finiquitando mi valoración.

Un per de 18x para una empresa de este tipo me parece alto, más con un 3,3% de rentabilidad por dividendo. No me fío.

#6

Re: Eso es el free float, ¿no?

Más del 50% es lo mejor, pero un 38% está bien, digo yo.

#7

Re: Riesgo: Bandas de Bollinger

Habéis visto como aumenta la distancia entre las bandas de Bollinger. Eso es señal de aumento de la volatilidad, ¿no?

#8

Re: Indicadores

Normalmente no me suelo fijar en los indicadores, pero como tenía tan poca información de Abertis además de vuestras valoraciones he repasado algunos y en mi opinión aparecen señales de sobrecompra. ¿Qué pensáis?

Te puede interesar...
Brokers destacados