Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

6 respuestas
IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?
IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?
#1

IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

Despues de haber leido que broker elegir uso Interdin para españa y va muy bien porque tus CFD se convierten en compras reales y la horquilla es exacta a la del mercado.
Pero necesito un broker para sobretodo para CORTOS en valores INTERNACIONALES y no se cual coger.
parece que recomiendan hanseatic como el mejor aunque sea mas caro,pero tengo unas dudas.
¿Qué banco es el depositario de los CFD de hanseatic y el de Ig markets ?

En hanseatic puedes ver de alguna forma si un valor esta disponible para cortos o los tienes que llamar para preguntarlo?

¿Qué pasa si quiebra el banco depositario?
¿Qué pasa si quiebra la plataforma hanseatic o ig markets?

Y mas importante alguien sabe si hanseatic u otros tienen contratado una cuenta FOGAIN para cada cliente o tiene un omnibus d estos tal como dice fernan 2:

Fernan2 dijo...
Creo que tanto los brokers de cfd como los de futuros están obligados a abrir una cuenta por cliente, que tiene las mismas coberturas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que cualquier otra cuenta. Pero por otra parte, para mayor comodidad suya y menor seguridad nuestra, creo que es práctica común de emisores de cfd y brokers de futuros ignorar esta norma y utilizar cuentas omnibús (una para todos los clientes), lo que nos dejaría desprotegidos en caso de quiebra del banco depositario..”

Por ejemplo en Renta 4 el depositario de los CFD es Merryl Lynch(que se fue a pique
Aunque no paso nada porque lo compro bank of america) pero el riesgo de que el banco depositario quiebre no es pequeño,hasta el propio obama ha dicho hace pocos dias que quizas no todos los bancos podran sobrevivir a la crisis o sea que no me fio.

Pue eso seria ideal preguntar ala CNMV o al fogain que brokers de estos tienen abierta una cuenta de la forma correcta en el fondo de garantia de depositos.
No entiendo como pueden tener una Omnibus y que el fogain se lo permita.

Creo que esta informacion deberia estar muy clara.

Por otro lado si tienes un CFD abierto en corto te pueden obligar a cerrarlo,es decir una cosa es que no permitan abrir mas cortos porque ya no hay mas acciones disponibles,pero si ya tienes la posicion abierta te la pueden obligar a cerrar?
Imaginate que te pones corto con vistas al medio plazo y que le vas perdiendo un 10% y te obligan a cerrar la posicion ..no lo puees compensra de ninguna forma y te hacen perder el dinero.

#2

Re: IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

Zinc
En cuanto a hanseatic no se el banco que hay detrás y en IG markets está Caja Madrid igual que Inerdin.
Yo por mi parte tengo cuenta abierta en Interdin y acabo de abrir cuenta en IG markets. De todas formas comparto tu preocupación y en este caso te recomiendo en la medida de lo posible ajustar el cash en la medida tengas cubiertas las garantías de los productos que operes y algo de margen por si tienes pérdidas para que no te cierren las operaciones.
Salu2

#3

Re: IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

Yo tambien tengo cuenta em Ig markets pero para cortos de bancos no hay disponible para practicamente ninguno de ningun pais ni usa ni europa ni españa.

¿alguien sabe si en hanseatic hay mas disponibilidad por ejemplo a fecha de hoy para valores INTERNACIONALES en cortos?

En lo e que te cierren una opearacion me referia no a quete quedes sin garantias sino a que si estas CORTO en una accion, si te pueden decir"
"El propietario de las acciones las ha solicitado para su disposicion y por tanto vamos a proceder a recomprar las acciones que usted tiene vendidas(prestadas) "

#4

Re: IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

Aqui tienes un listado con los valores europeos donde no puedes ponerte corto, como supondras todos bancos y aseguradoras, que casualidad!

http://www.hanseatic-brokerhouse.de/Images/Download/200925134923_RestriccionesparacortosconCFDs.pdf

Lo de cerrarte una operacion en corto es una pregunta o una afirmacion? No me lo puedo creer! Se supone que cuando ellos piden las acciones se firma un contrato donde como minimo se estipula un plazo de tiempo que deberian especificarte

Estas historias de los CFDs empiezan a parecerse a las de los warrants

#5

Re: IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

En Interdin en el extracto que me envian y en la plataforma al comprara CFD me pone que son de CAIXA PENEDES.,una cosa es donde hagas el ingreso y otra donde se depositan los CFD.

En el Fogain http://www.fogain.com/apartado/17#D,
NO aparecen ni IG markets no hanseatic pero si aprece interdin.
¿quien nos cubre de su quiebra?

Y en ig markets no se donde sera le entidad "depositaria"

#6

Re: IG Markets, Hanseatic ¿CFD QUIEBRA banco o platf que pasaria?

En esta lista no salen los bancos USA ¿he de suponer que en bancos usa si puedes ir corto?

Lo que decia de cerrarte un corto es una suposicion

#7

Si quieres más arriba

Intenté explicar de forma simple qué pasaría y como se evitaría también.

saludos y suerte

hanse.

Guía Básica
Brokers destacados