Acceder

Dictaduras y expropiación de acciones

5 respuestas
Dictaduras y expropiación de acciones
Dictaduras y expropiación de acciones
#1

Dictaduras y expropiación de acciones

Hola a todos,

Tengo una duda existencial: si tengo acciones de empresas americanas y se implementara en España una dictadura , ¿correría el riesgo de que me expropiaran mis acciones, o al ser de otro país, no corren ese riesgo?

Gracias de antemano.

#2

Re: Dictaduras y expropiación de acciones

Solo por sentido comun te hago otra pregunta. Si tienes un apartamento en Nueva York ¿como crees que podria hacer el dictador de turno para ir al registrador de la propiedad de EEUU y decirle que ahora tu apartamento pasa a ser propiedad del estado español???
Saludos

#3

Re: Dictaduras y expropiación de acciones

Lo digo porque las acciones las tengo depositadas en ING, y no se hasta que punto serían expoliables.

#4

Re: Dictaduras y expropiación de acciones

Si utilizas ING como broker en España, tus acciones están depositadas y custodiadas por Renta 4. Si son acciones americanas creo que están en City.

Normalmente las acciones extranjeras van a estar depositadas en una cuenta a nombre de tu broker en una entidad local (cuenta ómnibus) del país.

Un saludo

#5

Re: Dictaduras y expropiación de acciones

Entonces, ¿habría algún problema?

#6

Re: Dictaduras y expropiación de acciones

Pues no se hasta que punto un gobierno podría obligar a una empresa extranjera a cambiar la titularidad de las acciones por una ley interna de ese país.

Seguramente las de Renta 4 si podrían expropiarlas (imagino que habría mil recursos a instancias europeas y demás, pero para esas alturas y en esas condiciones dudo que estemos en la UE)

Un saludo

Brokers destacados