Acceder

Ignorante consulta...

2 respuestas
Ignorante consulta...
Ignorante consulta...
#1

Ignorante consulta...

Fui empleado del B.Santander, y conservo unas acciones que nos regalaron por su aniversario. Según nos contaron, para evitar una tributación como rendimiento en especie del trabajo, hay que esperar 2 años para venderlas. Aparte de ello ahora no es buen momento para vender (hasta ahí llego).

Ya he cerrado todas mis cuenta y cancelado tarjetas con Santander, salvo el contrato de valores y una cuenta corriente vinculada por el tema de las acciones.

Mi duda es, he visto esta oferta:

https://bancoonline.openbank.es/csopen/Satellite?canal=CWebPubOB&empr=BrokerOpenBank&leng=es_ES&pagename=BrokerOpenBank/Page/WPOB_Contenedora

En la que por traspasar tu cartera te 'premian'. Como decía en el título soy un negado en bolsa, y mi intención no es vender ni mucho menos, a menos que suban como la espuma a 15€, cosa que dudo. Lo que busco es salir del Banco Santander sin vender las acciones por lo de la tributación.

Esas ofertas, tipo OpenBank, en la que traspasas tu cartera, realmente hay compra-venta? Lo digo porque Hacienda puede entender que sí y crujirme (no sé cuánto)? Hay mejores oferta en otros bancos. Mi idea es tener las acciones y olvidarme de ellas. Según veo OpenBank no te cobra nada por custodia, y como realmente no voy a operar en bolsa pues se supone que no hay nada que me puedan cobrar, no?

Perdonad mi ignorancia, quizás esté diciendo tonterías, jeje. Además mi cartera no llega ni a 150 títulos, vamos que a la cotización actual es una millonada (del liras italianas).

Muchas gracias y perdonad el ladrillo.

#2

Re: Ignorante consulta...

Tranquilo puedes pasar con toda confianza la cartera a cualquier otra entidad, no hay que hacer ninguna compra-venta si no que es una anotacion electronica

#3

Re: Ignorante consulta...

Entérate si las que provengan del grupo Santander están incluidas en la oferta, ya que Openbank es de Santander.

Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados